Tecnología Info Tecnología

El gasto de las compañías energéticas en plataformas basadas en blockchain podría llegar a 3.700 M$ en 2026

Redacción Futurenergy06/06/2018
Imagen

Las arquitecturas de blockchain son tecnologías emergentes que pueden ofrecer una alternativa descentralizada, segura y de baja fricción a los mecanismos tradicionales para las interacciones entre los nodos que participan en una red. En el corazón de la arquitectura blockchain está el blockchain en sí mismo, un «libro de cuentas» distribuido que almacena todos los intercambios de información o de valor entre los participantes de la red. Aunque el blockchain se originó en el sector financiero, como mecanismo para apoyar el intercambio de monedas digitales, la tecnología subyacente tiene muchas aplicaciones fuera de las finanzas, como los sectores sanitario o legal y la energía.

Sin embargo, los requisitos de la industria energética para una arquitectura blockchain difieren significativamente de los del sector financiero y las tecnologías aún son incipientes. Los casos de uso de blockchain específicos para energía deben enfatizar la eficiencia operativa sobre la descentralización y la desintermediación completas, lo que requiere que las arquitecturas de blockchain se diseñen en consecuencia.

Un nuevo informe de Navigant Research, Utility Blockchain Applications Market Overview, analiza el mercado de plataformas basadas en blockchain para la industria de las compañías energéticas, con pronósticos para el comercio mayorista de energía, la recarga e integración del vehículo eléctrico y las plataformas para transacciones de energía hasta 2026.

Más de la mitad de los proyectos actuales de blockchain relacionados con la energía se lanzaron en 2016 y 2017, cuando se inyectaron cientos de millones de dólares de inversión en nuevos proyectos, y la adopción de la tecnología continúa creciendo. Según Navigant Research, se espera que el gasto total de las empresas energéticas plataformas basadas en blockchain alcance los 3.700 M$ para el año 2026.

El futuro desarrollo del blockchain en la industria energética depende de factores tecnológicos externos, incluida la penetración de los contadores inteligentes y de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Según el informe, la adopción del blockchain no será disruptiva hasta que los dispositivos de IoT y las tecnologías de comunicación se integren en redes blockchain compatibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaFundación FicobaLisbon Energy SummitSalón de gas renovableiENER24Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS