Tecnología Info Tecnología

Imagina Energía y Grupo Gámiz apuestan por un proyecto de autoconsumo energético

Redacción Futurenergy12/02/2021
Imagen

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, arranca el año con un compromiso firme por impulsar el autoconsumo energético en nuestro país. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de autoconsumo energético en el País Vasco de la mano de Grupo Gamiz dirigido a reforzar la transición energética hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente.

Imagina Energía afianza de esta manera su propuesta innovadora de autoconsumo y energía de la red ofreciendo a sus clientes ser dueños de su propia energía y tener unos ahorros de más de un 20% en su factura de la energía anual estableciendo un precio fijo por su energía a largo plazo en un modelo PPA.

Visión compartida por un futuro más sostenible

Este plan es consecuencia lógica de la vocación sostenible de Grupo Gámiz, empresa que fabrica productos de madera desde 1942. A lo largo de su historia la empresa ha ido obteniendo certificados de calidad y sostenibilidad, e invirtiendo en el desarrollo de su departamento de I+D+i, con la versatilidad constructiva y la protección del medioambiente como metas principales. Fruto de este compromiso, en 2013 Grupo Gámiz se convirtió en el primer (y único hasta hoy) fabricante mundial de vigas laminadas de roble con marcado CE estructural.

Bajo esa premisa Imagina Energía contribuirá a impulsar todavía más esa apuesta por la sostenibilidad de la compañía con la construcción de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en su planta de Álava (País Vasco) que garantizará el abastecimiento de energía.

El proyecto ha sido impulsado por Isecotec Ingeniería y se llevará a cabo en colaboración con Elektrosol, empresa instaladora elegida para la obra de ingeniería, que se encargará de la instalación de 1.800 módulos fotovoltaicos que garantizarán una potencia de 801 kW y alcanzarán 684 MWh de energía auto consumida.

Dicha energía supone un 26% del consumo actual de la planta que a partir de ahora se obtendrá a través de energía limpia desde sus tejados, mientras que las necesidades energéticas restantes se cubrirán con energía de la red 100% renovable y certificado solar. Además, Imagina Energía también ayudará a que Grupo Gámiz reduzca su huella medioambiental a través de una combinación energética única con autoconsumo y energía de la red renovable con la que se alcanzarán los 2,6 GWh de energía limpia y se dejarán de emitir 1.001 toneladas de CO2 al año.

Euskadi apuesto por un futuro energético 100% verde

El desarrollo de este proyecto se enmarca en un contexto de apuesta continua por energías limpias en la región, puesto que Álava ya acogió el pasado año la inauguración del mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco en Ekian de Ribera Baja (Álava) donde 67.000 paneles solares producen anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo eléctrico de 15.000 familias en un año.

Asimismo, las fórmulas de autoconsumo energético también continúan afianzándose en la región vasca que fue, junto con Andalucía, la comunidad donde se registró un mayor número de instalaciones en autoconsumo en 2019 con una capacidad total de 7,8 MW repartidos en 276 proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS