Tecnología Info Tecnología

Holaluz y Falk Renewables firman un PPA para la adquisición de 26 GWh de energía eólica en España

Redacción Futurenergy12/09/2019
Imagen

Holaluz y Falck Renewables (a través de su controlada Energía Eólica de Castilla, S.L., propietaria del parque) han firmado un PPA para la cobertura del 75% de la electricidad producida por el parque eólico Carrecastro, ubicado en los municipios de Tordesillas y Velilla en Castilla y León. La instalación, actualmente en construcción, tendrá una capacidad de 10 MW, generará 34 GWh al año y se prevé que abastezca a 10.000 familias, aproximadamente.

El acuerdo, cuya duración es de 7 años, es uno de los primeros de este tipo para proyectos eólicos en España y marca un hito importante en la firma de contratos de compraventa de energía verde entre empresas privadas, sin subsidios ni apoyo gubernamental.

El parque eólico Carrecastro, que se espera que comience las operaciones comerciales en el último trimestre de 2019, se encuentra en una meseta a 800 m sobre el nivel del mar, con una velocidad media del viento prevista de 7,4 m/s a la altura del centro de la turbina (4 máquinas Siemens Gamesa operando a una capacidad instalada total de 10 MW).

Con un crecimiento anual por encima del 50%, ebitda positivo por segundo año consecutivo y una propuesta clara y diferencial en el ámbito del autoconsumo doméstico, Holaluz es la empresa tecnológica de energía verde que más está creciendo en España.

1.000 MW en PPAs en 3 años

Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar que esta energía sea de origen renovable.

Un PPA es un contrato de compraventa de energía a largo plazo. Este acuerdo define los términos para la comercialización entre el vendedor y el comprador: condiciones de pago, calendario de entregas, etc. Es un instrumento clave para la financiación de proyectos de generación de energía.

Desde noviembre de 2018, Holaluz ha firmado otros 3 PPA. El primero con Raiola Future, para la construcción de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en 3 años entre España y Portugal. El segundo con EDF Solar, un acuerdo para la instalación de 120 MW en 3 años de plantas fotovoltaicas en España y Portugal, con una inversión cercana a los 80 M€. Y el tercero con Chint Energy, para la instalación de 500 MW con una inversión próxima a los 350 M€.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowFundación FicobaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Profei, S.L.Lisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS