Tecnología Info Tecnología

OPDEnergy inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Mérida de 50 MW de potencia

Redacción Futurenergy24/01/2019
Imagen

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el CEO de OPDEnergy, Luis Cid Suárez; y el responsable de Desarrollo de la compañía, Alejandro Álvarez, presentaron ayer en la localidad emeritense los detalles de la nueva planta solar fotovoltaica que la multinacional comenzará próximamente a construir en el municipio bajo la denominación de “La Fernandina”.

La planta –ubicada en una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange-, tendrá una potencia de 50MW y en su construcción, que se desarrollará a lo largo de los próximos 9 meses, se invertirán 30 millones de euros.

Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, prevista a finales de 2019, la planta generará anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 26.000 hogares. Además, evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Mérida, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, agradeció a la empresa el haber elegido a Mérida “para un proyecto tan importante con una gran inversión y creación de empleo, además del futuro desarrollo de la actividad que va a generar un retorno económico importante para la ciudad”.

Por su parte, Luis Cid Suárez, CEO de OPDEenergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)-, agradeció públicamente el compromiso de las autoridades locales con las energías renovables, “un compromiso que ha hecho realidad el proyecto que hoy presentamos”.

Según explicó Cid, la nueva planta supondrá la creación de aproximadamente 200 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que, durante su construcción, “contrataremos empresas auxiliares del entorno”.

En la comunidad autónoma de Extremadura OPDEenergy ha desarrollado y construido 8 plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 32 MW y, a futuro, está desarrollando cuatro nuevos proyectos que aportarán más de 500 MW.

300MW en España en 2019

La planta de La Fernandina en Mérida es una de las siete plantas que OPDEnergy tiene previsto construir este 2019 en España y que alcanzarán, en su conjunto, una potencia de 300MW.

Así, además del proyecto presentado ayer, la multinacional energética desarrollará otros proyectos en: Andalucía, 100 MW distribuidos en dos plantas de 50 MW ubicadas en Puerto Real (Cádiz) y Alcalá de Guadaira (Sevilla); y Aragón, con otros 148 MW repartidos entre las nuevas plantas solares fotovoltaicas de Los Belos (Zaragoza) y Montesol (Teruel) y sus respectivas ampliaciones, que sumarán una potencia total de 61 MW en Zaragoza y 87 MW en Teruel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS