Tecnología Info Tecnología

LONGi lanza el nuevo módulo 66C de la gama Hi-MO 4m para el mercado global de la generación distribuida

Redacción Futurenergy02/02/2021
Imagen

LONGi ha lanzado oficialmente su nuevo módulo fotovoltaico monofacial Hi-MO 4 modelo 66C para el mercado global de la generación distribuida. Con una superficie de aproximadamente 2 m2, un peso de 22 kg y una potencia de 410-420 W, el nuevo módulo se puede utilizar ampliamente en tejados en aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.

A principios de 2019, LONGi lanzó sus módulos fotovoltaicos de alta eficiencia de la serie Hi-MO 4 para amplios escenarios de aplicación basados en la oblea monocristalina estándar M6 (166 mm) y en la tecnología PERC. Tras un año de producción en serie, la gama Hi-MO 4 logró el notable hito de 10 GW en envíos globales, ganando una amplia aceptación y confianza de la industria.

A medida que el mundo se acerca a la era de la paridad de red en 2021, LONGi se ha vuelto a centrar en las demandas específicas del mercado de la generación distribuida con el fin de ofrecer valor a los clientes del sector con nuevos productos innovadores.

Además del módulo 66C, la serie Hi-MO 4m también ofrece los modelos 60C y 72C. Estos tres productos cubren rangos de potencia de 370-385 W, 410-420 W y 450-460 W, con una eficiencia máxima de hasta el 21%, lo que brinda a los usuarios de la generación distribuida más flexibilidad y opciones. Con un alto rendimiento y una apariencia estéticamente agradable, el módulo Hi-MO 4m combina las ventajas de alta eficiencia, alto rendimiento energético y alta fiabilidad. Su tamaño y peso están diseñados para adaptarse a los requisitos de las instalaciones de generación distribuida y de diferentes escenarios de aplicación.

Escenario de aplicación: azoteas residenciales. Adaptación flexible y expansión de capacidad eficiente

Para el mercado residencial, el módulo Hi-MO 4m 60C (1,82 m2 de área, 19,5 kg de peso, 1,04 m de ancho) es el más adecuado en términos de instalación conveniente debido a su tamaño y peso moderados.

En algunos países y regiones, los módulos de mayor tamaño y peso también se pueden instalar en techos residenciales. Para ello, LONGi también ofrece las opciones de 66C (22 kg) y 72C (23,5 kg). El ancho del módulo está estandarizado, mientras que la serie Hi-MO 4m propone tres opciones de longitud diferentes lo que permite maximizar la capacidad de instalación del sistema fotovoltaico en tejados residenciales.

Escenario de aplicación: cubiertas industriales y comerciales. Producto seguro y fiable para ganancias sólidas

El módulo Hi-MO 4m 72C es adecuado para su uso en tejados industriales y comerciales.

En términos de tipo de instalación, además de la instalación en tejados inclinados con tejas y de la instalación con el ángulo de inclinación óptimo en techos planos, en algunos países desarrollados se adopta la «instalación de 4 puntos en marco corto» en techos planos para un menor coste de instalación y para mejorar capacidad del sistema. En este escenario de aplicación especial, el módulo Hi-MO 4m 66C supera a otros módulos. En comparación con módulos convencionales, no solo logra una salida de energía estable y eficiente, sino que también tiene una mayor resistencia a las cargas de viento y nieve.

Módulos de la serie Hi-MO 4m. Calidad y valor en el mercado de la generación distribuida

Los productos para generación distribuida pueden considerarse clave para permitir que la energía fotovoltaica llegue a miles de hogares y el alto valor de los módulos de la serie Hi-MO 4m ofrecerá a los usuarios de este mercado de todo el mundo nuevas opciones y flexibilidad, combinadas con alta calidad y valor.

En términos de adaptación eléctrica, la corriente a máxima potencia del módulo Hi-MO 4m es inferior a 11 A, lo que es una combinación perfecta para las diversas marcas de inversores de cadena, optimizadores de potencia y microinversores disponibles en todo el mundo. No solo hace un uso completo del margen de diseño del equipo, sino que también evita la pérdida de generación de energía o el desajuste causado por la limitación de corriente.

Los módulos LONGi son conocidos por su excelente rendimiento energético y calidad de producto, aspectos que han sido validados por el mercado global y por instituciones independientes autorizadas:

  • En las pruebas de PV Magazine, el rendimiento energético en exteriores de los módulos monofaciales y bifaciales de LONGi fue significativamente mayor que el de productos similares;
  • En simulaciones de rendimiento de energía al aire libre bajo la evaluación «All Quality Matters» de TÜV Rheinland, LONGi ha ganado premios en numerosos años consecutivos, asegurándose el premio en 2020 tanto para en el grupo de módulos monofaciales como en el de bifaciales.
  • En el informe de 2019del Índice de módulos fotovoltaicos del Centro de pruebas de energía renovable (RETC), LONGi fue una de las dos únicas empresas de alto rendimiento, en virtud de la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de sus productos. En 2020, LONGi se convirtió en el único fabricante en lograr puntuaciones de excelencia en los ocho indicadores de la prueba.

Para atender a sus clientes globales del mercado de la generación distribuida de manera más eficiente, LONGi ampliará la capacidad de su línea de producción dedicada a este mercado a 10 GW en 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLisbon Energy SummitiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iClimaLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS