Tecnología Info Tecnología

Sedigas relanza su marca para impulsar el gas como energía de futuro

Redacción Futurenergy27/06/2019
Imagen

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha presentado su nueva marca e identidad visual durante la Reunión Anual de Sedigas, celebrada los días 25 y 26 de junio en el Museo Reina Sofía.

Esta renovación, creada por la agencia de branding Morillas, responde a la determinación de Sedigas por transmitir que es un actor proactivo en la transición ecológica y abierto al cambio, utilizando los canales a su alcance para poner de manifiesto que el gas supone una de las mejores vías para lograr la descarbonización.

“Juntos por el equilibrio”, la esencia de la nueva Sedigas
Abanderada por el claim “Juntos por el equilibrio”, Sedigas recuerda que para la transición energética es necesario llevar a cabo acciones colectivas, coordinadas y complementarias con el gas como catalizador del cambio y energía de futuro.

Contar con una nueva marca facilita el avance de la evolución del sector gasista y permite entender al sector de la energía de forma más amplia. No solo por su valor instrumental, sino también como vector de sostenibilidad y compromiso con la mejora de calidad de vida de las personas.

La marca ideada es una palanca para adaptarse a un nuevo contexto y permite afianzar la relación con todos los grupos de interés de Sedigas, a quienes se ha pedido opinión durante todo el proceso. La nueva identidad busca sintetizar los valores de la patronal: Consumidor, Sostenibilidad, Optimismo, Apertura, Eficiencia y Cooperación.

La nueva composición de la marca integra símbolo y logotipo en una misma unidad visual. La “g” está representada con un círculo dinámico que transmite atributos clave de la asociación: innovación, sostenibilidad y economía circular. Con este movimiento, la asociación pone el foco en el «gas» como actor protagonista y catalizador del cambio.

Este gesto simbólico sirve como base del nuevo lenguaje de marca. El círculo toma diferentes formas según el tipo de comunicación y del tipo de soporte, creando un rico universo de aplicaciones donde Sedigas puede transmitir mejor la riqueza de su actividad. Una marca actual, viva y flexible que se adapta al nuevo contexto.

to gasEn cuanto a los nuevos colores, Sedigas evoluciona su azul –color que identifica tradicionalmente al gas- hacia un tono más intenso y protagonista. Como novedad, incorpora el verde –color que representa el futuro, el cuidado al medio ambiente y el gas renovable-. Dos colores que se integran en equilibrio y armonía para construir un futuro energético más colaborativo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS