Tecnología Info Tecnología

Neteris implanta en Nara Solar, una solución de gestión perfecta para empresas de energía renovables

Redacción Futurenergy29/05/2019
Imagen

Nara Solar, nueva plataforma europea de desarrollo solar, ha decidido apostar por Neteris, compañía especializada en la implementación de soluciones de gestión y optimización empresarial, para el desarrollo de una solución, basada en SAP Business ByDesign, que mejorará sus capacidades analíticas, incrementando la productividad de sus procesos, y optimizando la obtención y explotación de la información y la seguridad del dato.

Nara Solar, resultado de la joint venture entre el grupo empresarial hispano-japonés, Univergy Internacional, uno de los principales actores del sector de las energías renovables, y de Green Investment Group (GIG), está especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica de fase inicial, tanto para empresas de pequeño tamaño como grandes compañías de servicios y organismos públicos y cuenta con sede principal en Madrid, desde donde opera en Europa, desarrollando una cartera inicial de más de 700 MW en España, Francia y Holanda.

España a la cabeza de la inversión en energía renovable

Actualmente, nuestro país se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a las inversiones y a la creación de empresas en el sector de las energías renovables y de la transición energética. Por ello, las renovables españolas encaran un horizonte mucho más despejado y competitivo. Sin embargo, la gestión de compañías que trabajan con Energías Renovables no es sencilla, ya que la explotación se realiza a través del alta de sociedades creadas como entes independientes, (SPV’s) para proyectos específicos, dentro del ámbito de energías renovables: solar, eólica, biomasa e hidráulica.

El mercado europeo ofrece importantes oportunidades para el desarrollo de energía fotovoltaica, ya que se prevé la instalación de más de 93GW de nueva capacidad de energía solar en toda Europa entre 2018 y 2022, con más de 8 GW en España, lo que supone una tasa de crecimiento anual en España del 21%.

Necesidades estratégicas

Nara Solar necesitaba contar con un sistema que les permitiera, la digitalización de su gestión, y la integración, en una única plataforma, de los distintos procesos de negocio, centralizando tanto la actualización de la información, como el acceso a la misma, mejorando el tiempo de ejecución y eficacia de todos los procesos y actividades. Un sistema multi-sociedad que les permitiera gestionar las SPV’s que la empresa crea para proyectos específicos de energía solar.

Para responder a estas necesidades, Neteris planteó una solución basada en SAP Business ByDesign. Se trata de una tecnología estándar, cloud, escalable, colaborativa, móvil y con analítica embebida, que permitirá a Nara Solar, disponer de un sistema con capacidad para controlar todos los procesos de la empresa y utilizar la información en la toma de decisiones.

Estas necesidades responden, como señala Yago Acón, CEO de Nara Solar, “al fuerte crecimiento del mercado solar europeo, que va a suponer un periodo de importante crecimiento, especialmente en España, donde la caída de los costes ha estimulado un despertar de la industria. Es un momento importante, para el que hay que estar preparados con la creación de una nueva plataforma de desarrollo solar que generará nuevas oportunidades de inversión y ayudará a estimular el crecimiento de la energía solar en toda Europa”.

Beneficios

Gracias a Neteris, Nara Solar dispone de una herramienta SaaS (software as a service) que facilita la escalabilidad de sus procesos de negocio, de forma rápida y sencilla, minimizando los costes de mantenimiento evolutivo y asegurando la competitividad de la empresa. Además, contará con una plataforma para afrontar, sus planes de crecimiento e internacionalización, contando con información fiable sobre el negocio, mejorando la calidad de la información, en relación con los cierres mensuales, homogeneizando de esta manera, los procesos de la empresa y teniendo en cuenta tanto el modelo corporativo como las localizaciones de cada país.

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, una de las dos empresas que han creado Nara Solar, ha señalado que “de esta manera, Univergy pretende, con más fuerza, gracias a la creación de “Nara Solar”, consolidar aún más su implantación y presencia en Europa, tras su consolidada presencia en España, Francia y Holanda, dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias”.

Ignacio Romero, Director General de Neteris, “Como organización, las renovables necesitan comparar, agregar información entre compañías y entre negocios y disponer de sistemas de auditoría fiables, ganar productividad en sus procesos y sobre todo, mejorar sus capacidades analíticas, por lo que necesitan disponer de un software de gestión que soporte todo esto, y SAP ByDesign lo ha conseguido en Nara Solar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS