Tecnología Info Tecnología

La gestión de los datos en la nube complementa los seguidores Suntrack con un análisis en remoto más automatizado y asistencia profesional para mejorar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

Soluciones de monitorización Cloud para seguidores solares

Redacción Interempresas31/03/2021

Es evidente que el crecimiento y la adopción de las nuevas tecnologías y herramientas digitales es incesante, lo que permite a las empresas adaptarse a los rápidos cambios del mercado y trasladar estas innovaciones hacia el cliente, aprovechando estos desarrollos tecnológicos; una de estas empresas es Suntrack by P4Q, con productos y servicios, diseñados para seguir el ritmo de estos rápidos avances.

Disposición básica de los elementos Suntrack, en una planta fotovoltaica
Disposición básica de los elementos Suntrack, en una planta fotovoltaica.

Los datos son esenciales para mantener y mejorar la eficiencia de las instalaciones, donde cada vez más, las empresas están incorporando tecnologías avanzadas de monitorización basadas en la “Nube”, para aumentar aún más la productividad y maximizar la producción de energía solar, así como reducir los costes.

P4Q creó Suntrack Services para dar soporte a estos productos y proporcionar a los clientes una amplia cartera de servicios complementarios, visibilidad de todas las plantas solares en todo el mundo y crear valor con los datos y la información que continuamente se están captando, para poder garantizar mayor disponibilidad de esas instalaciones y que estén funcionando el mayor tiempo posible sin incidencias.

Para ello, la estructura multicloud de Suntrack se originó con la plataforma nube AWS, que proporciona una solución práctica, rentable, ágil y adaptable. Esta plataforma incluye un creador y monitorización de instalaciones, documentación y gestión de inventario de repuestos, y entre otras funcionalidades permite aprovechar la potencia de la analítica de datos de alto rendimiento personalizada, la convergencia de Big Data y el sistema de monitorización de trackers solares, durante toda la vida útil de las instalaciones y planta (fotovoltaica), accesible a los clientes a través del Portal de Servicios de Suntrack. Además, con el apoyo de la tecnología AI Machine Learning, los clientes pueden configurar alertas y alarmas personalizadas con el módulo Guardian de Suntrack.

El nuevo Suntrack &quote;Sting Powered permite ser alimentado desde la propia red de paneles solares
El nuevo Suntrack "Sting Powered permite ser alimentado desde la propia red de paneles solares

Procesan más de 7 Gigabytes de datos diarios y su HW se complementa con un SW (datalogger propio) API REST para integrar funcionalidades avanzadas de Suntrack con una arquitectura REST flexible y ligera, optimizando la producción de energía solar, obteniendo un 10% de incremento en la misma. Recogen y transfieren los datos de sus sensores de forma centralizados en su nube desde cada instalación y planta fotovoltaica de todo el mundo ofreciendo una escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento de análisis muy potente para la industria. Les permite ofrecer soporte y supervisión personalizados 24/7 a todas las plantas con facilidad de acceso desde cualquier lugar.

La gestión de los datos en la nube complementa los seguidores Suntrack con un análisis en remoto más automatizado y asistencia profesional para mejorar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas. Ofrece un valioso análisis predictivo y preventivo, y la supervisión de diferentes variables, lectura robusta, almacenamiento local (caché) en caso de pérdida automática de conexión de datos, sin coste, sin modificaciones en el rendimiento garantizando la máxima disponibilidad de las plantas.

Análisis pro-activo de los seguidores por especialistas de Suntrack
Análisis pro-activo de los seguidores por especialistas de Suntrack.

Además, el almacenamiento de los datos de sus clientes está protegida contra el acceso no autorizado, disponiendo de funciones de cifrado, gestión de acceso, contando con funciones de auditoría para supervisar las solicitudes de acceso a los recursos de su plataforma.

Algunos clientes utilizan una función que les permite descargar los datos del seguidor diariamente, lo que les permite utilizar los datos como consideren oportuno.

El portal de servicios de Suntrack permite a los clientes enviar los RMA al centro de servicio correspondiente para la aprobación de la reparación. Las reparaciones se rastrean en cada paso para que el cliente pueda ver el estado actual.

Los clientes pueden acceder al portal y descargar la documentación del producto específica de su planta, gestionar inventario de repuesto y realizar la compra de componentes.

Los controladores Suntrack se crearon para maximizar los rendimientos energéticos, mejorar la competitividad, la fiabilidad de la tecnología de los seguidores solares de un eje y poer controlar remotamente, en tiempo real, los campos solares. Se adaptan a diferentes estructuras de seguidores de un eje y recientemente ha introducido al mercado su modelo de última generación String-Powered, que se alimenta directamente del conjunto de paneles solares e incluye el algoritmo 3D Backtracking. Su completo ecosistema integrado con el concepto de servitización inteligente, tiene como objetivo maximizar el rendimiento energético de cada proyecto mediante la integración del controlador junto con la NCU, la RSU y los Servicios Suntrack, proporcionando un tiempo de funcionamiento del seguimiento superior al 99%. Actualmente cuenta con más de 9 GW (controladores) instalados en 30 países y 5 continentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Leader AssociatesLisbon Energy SummitAWA Show2beSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS