Actualidad Info Actualidad

La nueva entidad aglutina inicialmente a 17 Sujetos Delegados acreditados en el Sistema CAE

Nace la Asociación Nacional de Sujetos Delegados

Redacción Interempresas24/06/2024
Diecisiete Sujetos Delegados del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) han constituido la Asociación Nacional de Sujetos Delegados, cuya misión es representar los intereses y disponer de una voz común de las empresas que operan en este nuevo mercado oficial de la eficiencia energética. Su propósito es impulsar la eficiencia energética como una de las grandes palancas de lucha contra el cambio climático y para la mejora de la productividad de la economía y contribuir al desarrollo del Sistema CAE.
Imagen
Las empresas que inicialmente forman parte de esta asociacíon son: Apleona Ibérica, S.A.Bac Engineering Consultancy Group S.L., Bettergy S.L., Creara Consultores S.L., Delegado CAE S.L. (DELCAE), Effic Servicios de Rehabilitación S.A.U., Global Factor International Consulting S.L., Inmarepro S.L., Letter Ingenieros S.L., Leyton Iberia S.L., Moneleg S.L., Regenera Levante S.L., Remica S.A., Serveo Servicios S.A., STX Group, Tecman Servicios de Valor Añadido S, L. y Uría Ingeniería de Instalaciones S.A.
El Sistema de Certificados de Ahorro Energético ofrece incentivos económicos a empresas, organismos públicos y particulares por inversiones en eficiencia energética. Este Sistema, ya desarrollado con éxito en países europeos como Italia y Francia, augura un futuro prometedor a la eficiencia energética, permitiendo financiar medidas de ahorro energético por valor de más de 1.000 millones de euros anuales hasta 2030.

El Sistema CAE ha sido diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de ayudar a cumplir los compromisos de España en materia de eficiencia energética. Su marco jurídico se fundamenta en el Real Decreto 36/2023, que establece los agentes del mercado CAE, así como sus roles y acreditaciones necesarias. La subdirectora adjunta de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Mar Blázquez, asistió a la reunión constituyente de la asociación.

Los Sujetos Delegados, junto a algunos Sujetos Obligados, son los únicos agentes autorizados para generar, comprar, vender o liquidar CAEs. Antes de operar, deben pasar un proceso de acreditación por parte del Ministerio que certifica su solvencia técnica, económica y legal. Estas empresas son expertas en identificar, diseñar, instalar y operar soluciones de eficiencia energética, y desempeñan un papel crucial en el desarrollo del Sistema CAE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/07/2024

  • Newsletter Energía

    04/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableProfei, S.L.XIX Congreso Anual de CogeneracióniClimaAWA Show2beMatelec - IFEMASolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS