Actualidad Info Actualidad

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona nombra a Comsa-Emte proveedor de sus instalaciones fotovoltaicas

La Zona Franca de Barcelona también aprovecha sus cubiertas

Redacción Interempresas19/10/2010

19 de octubre de 2010

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) aprovechará las cubiertas de las naves del barcelonés polígono de la Zona Franca como parque de producción de energía fotovoltaica. Así, antes de finales de 2010, se habrán instalado 12.038 módulos fotovoltaicos capaces de producir 4.439 MWh al año, el equivalente al consumo eléctrico medio de más de mil viviendas.

El proyecto se llevará a cabo gracias al acuerdo entre CZFB y Comsa Emte, que se establece sobre la base de un arrendamiento de cubiertas de naves que son propiedad del Consorci. El acuerdo es un paso más dentro de la estrategia del Consorci de implantar políticas de ahorro energético y de promoción de medidas medioambientales en el espacio de la Zona Franca, unas prácticas que, por la gestión ambiental de sus zonas comunes, se ha reconocido a nivel europeo con la certificación Emas y con la ISO 14001.

En concreto, en esta primera fase de instalaciones fotovoltaicas se sacará rendimiento de las cubiertas industriales del recinto logístico de la Zona Franca Aduanera y de la nave F40 (antigua fábrica Phillips) por espacio de 25 años. Ambas cubiertas totalizan una superficie de 54.000 metros cuadrados.

Cubiertas fotovoltaicas de la Zona Franca de Barcelona
Cubiertas fotovoltaicas de la Zona Franca de Barcelona.

El nuevo parque solar, instalado por la empresa TFM Energía Solar Fotovoltaica, evitará el vertido a la atmósfera de 1.233 toneladas de CO2, según el cálculo de emisiones de gases con efecto invernadero. Si una vivienda de tres personas consume un promedio de 4.362 kWh/año, la energía generada equivaldrá al gasto energético producido por 1.017 viviendas.

El Consorci de la Zona Franca, a través de su empresa de servicios a los arrendatarios ‘Plataforma de Serveis’, ha nombrado Comsa Emte su proveedor de referencia en instalaciones fotovoltaicas y dará a conocer entre los arrendatarios del polígono industrial las ventajas económicas y medioambientales que implica alquilar las cubiertas de sus naves como huertos solares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS