Actualidad Info Actualidad

El mayor barco solar del mundo en Barcelona

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

El mayor barco solar del mundo, el MS Tûranor PlanetSolar, ha llegado al Mediterráneo, concretamente en la Marina de Barcelona (MB92), donde permanecerá unos 15 días para someterse a más pruebas e inspecciones y, además, prepararse para su viaje alrededor del mundo. Dependiendo de la climatología y condiciones del mar, está previsto realizar paradas en las siguientes ciudades durante su vuelta al mundo: Mónaco, Miami, Cancún, San Francisco, Sydney, Singapur, Abu Dhabi y Mónaco.

De hecho, dependiendo de los resultados de los test y de las previsiones meteorológicas, la primera ronda de la expedición de embarcación solar mundial podrá comenzar a finales de septiembre, inmediatamente después de la presentación del catamarán solar en el Monaco Yacht Show (del 21 al 24 de septiembre de 2010).

El MS Tûranor PlanetSolar tiene previsto embarcarse en el primer viaje completamente solar alrededor del mundo
El MS Tûranor PlanetSolar tiene previsto embarcarse en el primer viaje completamente solar alrededor del mundo.

Tras terminar con éxito su primer viaje de pruebas de larga duración desde Kiel a Barcelona, el catamarán solar se prepara para el comienzo de la primera expedición de embarcación solar alrededor del mundo. El MS Tûranor PlanetSolar se embarca en el primer viaje completamente solar alrededor del mundo. El objetivo de la expedición es construir el conocimiento fundamental y promocionar el desarrollo en el área de la movilidad solar.

El proyecto suizo —con sede central operacional situada en Yverdon-les-Bains— ha llegado a su próxima fase importante.

La empresa de energía Immosolar es socio cooperador oficial de PlanetSolar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/07/2024

  • Newsletter Energía

    04/07/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beiClimaSalón de gas renovableMatelec - IFEMASolar Promotion International GmbHProfei, S.L.XIX Congreso Anual de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS