Productos Info Productos

Convertidores de potencia de media tensión para turbinas offshore de hasta 18MW de Ingeteam

15/11/2022

Ingeteam ha desarrollado el Ingecon Wind Full Converter MV, una nueva gama de convertidores de media tensión de topología Full Converter diseñada para mejorar el rendimiento de los aerogeneradores offshore más potentes del mundo. El convertidor ya está disponible para turbinas offshore de hasta 15MW y se prevé que esté listo para máquinas de 18MW en 2024.

Imagen
Este desarrollo de Ingeteam forma parte del conjunto de componentes eléctricos junto con los generadores Indar de alto rendimiento. Los convertidores y generadores eólicos de Ingeteam pueden combinarse e integrarse para formar una solución de tren de transmisión de potencia completa altamente optimizada y competitiva, adecuada para los entornos marinos más exigentes.

Los convertidores de potencia de topología Full Converter de Ingeteam pueden gestionar una potencia de hasta 18MW gracias a la paralelización de dos líneas de conversión, lo que proporciona redundancia en términos de operación, en caso de fallo de una línea de conversión. A diferencia de otras soluciones, la nueva gama Ingecon Wind Full Converter MV basada en la tecnología de semiconductor HV IGBTs, no requiere de un sistema de refrigeración doble, lo que permite alcanzar una densidad energética inigualable.

La solución de conversión de topología Full Converter de Ingeteam es una respuesta a algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta el mercado eólico offshore en la actualidad. La próxima generación de convertidores para aerogeneradores multimegavatio orientados a aplicaciones offshore, debe ser capaz de garantizar el cumplimiento de los códigos de red más estrictos y de cumplir con las normas de calidad de red, cada vez más exigentes. Deben funcionar de forma fiable en los entornos marinos más hostiles y facilitar el mantenimiento, lo que contribuye de forma significativa a reducir el LCOE de la eólica offshore.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS