Actualidad Info Actualidad

ZNShine firmó contratos con REA bajo el Programa Nacional de Educación Energizante (EEP) en Nigeria

07/11/2022

La Agencia de Electrificación Rural de Nigeria (REA) ha contratado a cinco empresas de energía renovable para construir plantas de energía solar híbrida en siete universidades federales y dos hospitales universitarios bajo el programa de educación energizante (EEP). El proyecto costaría 105 millones de dólares y cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

Imagen

Las empresas de energía renovable que participan en el proyecto son Em-One Energy Solutions (JV), Znshine PV-Tech Co. Ltd, Dongfang Electric International Corporation (DEC), DEC & Mutual Commitment Company Ltd (DEC-MCC) y Eauxwell Nigeria Ltd & Greencells GMBH.

Diseñarán, adquirirán y construirán centrales eléctricas y proporcionarán alumbrado público dentro de las universidades. Además, rehabilitarán la infraestructura de distribución existente dentro de las universidades y supervisarán la operación y mantenimiento de las centrales eléctricas durante un año, entre otras cosas.

Si bien la fase 1 del Programa se implementó en 9 universidades y 2 hospitales docentes universitarios (con 7 ahora completamente completados), la fase 2 proporcionará plantas de energía solar híbrida en 7 universidades federales adicionales y 2 hospitales docentes asociados.

“La firma de este contrato es una de las formas de promover la asociación público-privada entre el gobierno federal de Nigeria y las empresas del sector privado y también contará para la realización del Plan de Sostenibilidad y Recuperación Económica del Gobierno Federal.

El EEP es una iniciativa del Gobierno Federal para proporcionar un suministro de energía limpia, segura y sostenible a 37 universidades federales y siete hospitales universitarios. La financiación del proyecto se aseguró en su totalidad para la primera fase a través del Bono Verde.

La Fase 1 del EEP benefició a 127.000 estudiantes y 28.000 empleados de universidades, 4.700 empleados de hospitales universitarios (incluidos 819 médicos) y suministró energía a2.850 farolas.

Además de las plantas de energía solar híbrida, la Fase 2 de EEP también proporcionará una plataforma donde veinte estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de cada una de las siete instituciones beneficiarias obtendrán capacitación práctica y experiencia en el diseño y construcción de sistemas de potencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaiENER24Solar Promotion International GmbHAWA Show2beLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS