Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Estrategia Europea sobre Energía solar plantea una inversión de 26 billones de euros hasta 2027

20/05/2022

El 18 de mayo la Comisión Europa ha publicado la Estrategia Europea sobre Energía Solar, con el objetivo de reducir dos tercios la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia, a través de un incremento de energías renovables, en mayor medida solar. Para ello, se plantea una inversión adicional a los ya previsto en el plan REPoweEU, de 26 billones de euros  hasta 2027.

foto
Además, en este documento la Comisión anima a los estados miembros a incrementar la contribución a las renovables en el mix energético, consiguiendo que en 2030 el 45% de la generación se realice a través de fuente de energía limpias y autóctonas.
La Estrategia Europea sobre Energía Solar establece nuevos objetivos más ambiciosos para la fotovoltacias con la puesta en marcha de 320 GW fotovoltaicos para 2025, más del doble respecto de 2020 y 600GW para 2030.

Para lograr estos objetivos, la Comisión plantea cuatro inciativas: acelerar el despliegue de la energía fotovoltaica a través de la Iniciativa europea de Tejados Solares; acortar y simplificar los procedimientos administrativos y la concesión de permisos; garantizar la disponibilidad de una abundante mano de obra cualificada para afrontar el reto de producir y desplegar la energía solar en toda la UE y la creación de una Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica, cuyo objetivo será facilitar la innovación para impulsar la expansión de una cadena de valor solar industrial resistente en la Unión Europea, en particular en el sector de la fabricación fotovoltaica.

Desde la Unión Española Fotovoltaica (Unef) valoran muy positivamente lo ambicioso de la estrategia que ha presentado la Unión Europea para acelerara la transición energética. "Somos muy conscientes de que la contribución del sector solar español es determinante para logar esta autonomía energética tan necesaria para los países miembros de la Unión Europea. Para conseguirlo, urge revisar los indicadores del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima sobre el despliegue de energía solar de nuestro país.”, declaran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fuchs en la BIEMH 2022
    Ver vídeo Fuchs en la BIEMH 2022

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaAsociación Española de Cogeneración 4 de octubre 2022 XVIII Congreso anual de cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS