Actualidad Info Actualidad

Unef presenta en Genera 2021 una ‘Guía de mejores prácticas para el desarrollo de plantas solares’

15/11/2021

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) participa un año más en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera). Como en ediciones anteriores, Unef cuenta con su propio stand (4F19) y con un stand colectivo, en el que estarán algunas de sus empresas asociadas (4F28). Además, desarrollará tres jornadas abiertas (Foro Genera Solar): una sobre autoconsumo, otra sobre medio ambiente y una tercera dedicada a la innovación tecnológica organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (Fotoplat).

El 16 de noviembre tendrá lugar la Jornada sobre Autoconsumo (de 10:30 a 14:30) en la que grandes expertos del sector tratarán las cuestiones más novedosas como las ayudas del Plan de Recuperación, las comunidades energéticas, la agregación de la demanda, nuevas maneras de financiación de proyectos de autoconsumo y ejemplos de casos de éxitos de las diferentes modalidades de autoconsumo. Además, incluirá una charla de excepción del Gobierno de Ecuador, que presentará las próximas subastas de energías renovables que se desarrollarán en el país.

La segunda jornada, dedicada a la fotovoltaica y al medio ambiente, tendrá lugar el 17 de noviembre (de 10:00 a 12:30). Se presentará un estudio de la consultora EMAT que demuestra que las plantas solares son una oportunidad para la biodiversidad. Relacionado con este tema se expondrán estrategias, buenas prácticas y casos de éxito de sostenibilidad de las empresas del sector fotovoltaico. La jornada contará con la participación de representantes de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) o de la organización Greenpeace, entre otros. Además, la Unión Española Fotovoltaica presentará la Guía de mejores prácticas para el desarrollo de plantas solares.

La Jornada tecnológica, organizada en colaboración con Fotoplat será el 18 de noviembre (de 10:00 a 14:00) y la inaugurará Mª Ángela Ferrer, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Durante esta jornada se repasará la gran diversidad de aplicaciones de la solar fotovoltaica en el entorno urbano, el estado de la tecnología y sistemas fotovoltaicos y las perspectivas futuras de esta tecnología con el binomio hidrógeno-fotovoltaica, solar flotante y la importancia de la economía circular. También se hablará de las ayudas en I+D+i de los fondos Next Generation y del programa Horizon Europe.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA
Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS