Actualidad Info Actualidad

Gracias al nuevo producto financiero de Fundee: Deuda junior a 15 años para proyectos de gran generación

Los particulares podrán financiar grandes proyectos de generación renovable

Redacción Interempresas22/06/2021
Fundeen, la plataforma española que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables desde 500€, ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ofrecer financiación a proyectos de generación de energía limpia a través de instrumentos de deuda.
Imagen
Con esta nueva oferta, la compañía espera no solo llegar a más usuarios interesados en rentabilizar sus ahorros de una forma sostenible, sino también a promotores de instalaciones renovables que busquen este tipo de financiación para sus proyectos.

La compañía presentó la solicitud de autorización a la CNMV en el verano del 2020 con el objetivo de lanzar un nuevo producto poco desarrollado en el mercado español: deuda junior a largo plazo. “Con este nuevo producto, esperamos poder ofrecer una fórmula de financiación a largo plazo interesante para los proyectos de gran generación”, apunta el COO, cofundador y responsable de la evaluación de proyectos de la compañía Adrián Bautista. “Estamos evaluando ya proyectos de esta tipología y en conversaciones con varios productores de energía independiente para lanzar las primeras financiaciones en las próximas semanas”. Fundeen espera, además, cerrar acuerdos de colaboración con los vehículos financiadores de fabricantes y actores del sector que ofrecen este tipo de financiación pese a no ser este su core business.

Hasta ahora, Fundeen ha completado la financiación de diez proyectos a través de la plataforma, todos bajo la modalidad equity, donde el inversor, a cambio del capital aportado, se hace con la mayoría de las acciones de la sociedad vehículo dueña de la instalación. El nuevo producto de deuda junior, subordinada o mezzanine, entre otras ventajas, permitirá financiar proyectos de mayor tamaño, evitará al promotor tener que ceder participación en el proyecto y contará con un plazo de vencimiento de hasta 15 años. El importe máximo a financiar será de 5 millones de euros.

Con este nuevo producto, los inversores prestarán capital a través de Fundeen a cambio de un interés determinado” apunta el CEO y también cofundador de la plataforma, Nacho Bautista. “A diferencia del equity, donde los beneficios dependen del rendimiento de la sociedad en la que has invertido, bajo esta modalidad el proyecto se compromete a devolver la deuda según las condiciones acordadas. Por lo tanto, hablamos de un producto sólido, con menor riesgo y que abre nuevas posibilidades de inversión para nuestra comunidad que, como siempre, habrán sido previamente analizadas por el equipo de Fundeen desde una perspectiva financiera, técnica y legal”.

El nuevo producto financiero de Fundeen tiene además una importante ventaja pues posibilita la financiación colectiva para que los agentes locales participen en la inversión aumentando el apoyo del entorno del proyecto que facilitará las distintas fases de desarrollo e implementación del mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaLisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS