Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Atlas Copco presenta su nueva torre de iluminación accionada por energía solar

09/06/2021

Atlas Copco Power and Flow ha presentado una nueva torre de iluminación LED fácil de usar y accionada por energía solar, la HiLight S2+, que permite a los usuarios reducir las emisiones de CO2 hasta en seis toneladas en comparación con las tecnologías tradicionales. La innovadora torre de iluminación S2+ ofrece un alto rendimiento y eficacia, proporcionando a los trabajadores una buena visibilidad y permitiendo al mismo tiempo que los lugares en que se instalan aumenten su sostenibilidad y cumplan los reglamentos sobre cero emisiones de CO2 y ruidos.

foto
La nueva torre de iluminación accionada por energía solar permite mejorar la sostenibilidad en cualquier instalación.

La HiLight S2+ es un sistema de iluminación de siguiente generación que cuenta con 4 focos LED de 90 W que proporcionan una cobertura lumínica de 2000 m2. La torre de iluminación más reciente de Atlas Copco Power and Flow utiliza la radiación solar como fuente de energía, lo que contribuye a unas operaciones más silenciosas y limpias. La torre de iluminación es robusta, fácil de transportar y se presenta preparada para usarla. Las torres se pueden trasladar fácilmente hasta su posición y los paneles solares se instalan con la misma facilidad, basta con extraerlos de la carrocería y orientarlos en dirección al sol para optimizar al máximo su rendimiento.

Al utilizar la energía solar, la HiLight S2+ es una fuente luminosa fiable que no depende de la disponibilidad de combustible. La torre de iluminación es muy fácil de utilizar y de trabajar con ella, ya que no requiere repostar ni cables externos. Además, el sistema cuenta con un panel de control externo y las luces poseen una función de atenuación para evitar el desperdicio innecesario de luz y energía, lo que aumenta aún más su autonomía.

La nueva torre de iluminación solar ofrece un funcionamiento autónomo y su rendimiento supera a la demanda de energía. Además, se puede utilizar todo el año. Cuando la demanda de energía es mayor que el rendimiento, por ejemplo, durante los meses de invierno, la torre también se puede cargar con los sistemas de almacenamiento de energía ZenergiZe de Atlas Copco o con cualquier red eléctrica externa, lo que supone disponer de una solución completamente limpia y ecológica. Las baterías se pueden recargar con energía solar en ocho horas o en solo tres horas con una fuente de energía externa.

La torre de iluminación HiLight S2+ también se ha diseñado con una carrocería desplegable que facilita el servicio. Además, sus necesidades mínimas de mantenimiento contribuyen a reducir el tiempo de inactividad y los costes de funcionamiento, lo que a su vez permite una rápida amortización. La torre ofrece una alta eficacia así como unos bajos costes de servicio, lo que permite a los responsables de las instalaciones ahorrar costes de funcionamiento y amortizar la inversión con mayor rapidez.

“Los usuarios pueden realizar fácilmente turnos de trabajo de 11 horas con la HiLight S2+, una fuente luminosa fiable, con unas emisiones de CO2 y ruidos prácticamente nulas”, afirma Félix Gómez, director de marketing de producto de la división Light Towers de Atlas Copco. “En Atlas Copco trabajamos dedicados a ofrecer un valor sostenible. Desarrollamos productos duraderos para prolongar el ciclo de vida y reducir el impacto en el medio ambiente, y esta nueva torre de iluminación es el ejemplo perfecto de ello”.

La torre de iluminación HiLight S2+ representa una alternativa robusta a las variantes diésel temporales para usuarios finales y empresas de alquiler de equipos que desarrollan su actividad en infraestructuras, proyectos de construcción, minería, petróleo y gas, y eventos. Gracias a que la torre de iluminación puede funcionar a temperaturas de -5 °C a +50 °C y a gran altitud sin perder potencia, también es ideal para lugares de trabajo remotos.

La innovación es el motor de la división Power and Flow de Atlas Copco y se encuentra a la vanguardia de la tecnología de iluminación ecológica. La torre de iluminación HiLight S2+ es una incorporación muy bienvenida en la amplia gama de torres de iluminación de la división Power and Flow de Atas Copco, que incluye torres de iluminación accionadas por baterías, electricidad y paneles solares, así como torres de iluminación de LED diésel eficaces.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaAsociación Española de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS