Actualidad Info Actualidad

Sedigas celebra su 50 Aniversario

21/04/2021

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha celebrado el 19 de abril el evento online 'Sedigas: 50 años de Equilibrio Energético', para conmemorar el 50 Aniversario de la organización. El evento ha sido inaugurado por Joan Batalla, presidente de Sedigas, seguido de Teresa Ribera, vicepresidenta Cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ambos han hecho un breve recorrido por la historia de la organización y han puesto el foco en la contribución del sector gasista para lograr los objetivos energéticos y climáticos de la Unión Europea y la del gas a la descarbonización de la economía y la transición energética.

Joan Batalla ha apuntado durante su intervención que “desde el conjunto del sector y de Sedigas, tenemos el objetivo de ser un acelerador para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la UE, impulsando el desarrollo del gas renovable y el hidrógeno verde, alternativas para promover la economía circular y un mix energético sostenible en línea con todas las acciones de política energética que están impulsando desde el Ministerio”.

Asimismo, Teresa Ribera ha felicitado a la organización por su trayectoria de medio siglo y les ha deseado cumplir otros 50 más. Ha afirmado durante la presentación que “en los próximos años vamos a vivir una gran transformación del sector, para lo cual la experiencia de Sedigas va a ser imprescindible a la hora de seguir impulsando los gases renovables y el hidrógeno, el cual, ya cuenta con una Hoja de Ruta, contemplada en el PNIEC, que prevé una potencia instalada de 4 GW para 2030”. La ministra ha apuntado que “los gases renovables jugarán un papel muy importante en el mix energético en el marco de una recuperación verde y sostenible”.

El evento ha contado también con una mesa redonda en la que ha participado antiguos ex- presidentes de Sedigas: Josep Isern, Antonio Llardén, Antoni Peris y Rosa María Sanz, quienes han debatido sobre cómo el sector gasista ha sido un agente clave durante todos estos años para impulsar la modernización económica de nuestro país, apoyando al sector productivo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo a la descarbonización de la economía impulsando el desarrollo de los gases renovables como el hidrogeno verde o el biometano. La mesa ha sido moderada por Marta Margarit, actual secretaria general de la organización.

A continuación ha intervenido Joan Pons, ex secretario general de Sedigas y autor del libro 'Sedigas: 50 años de Equilibrio Energético', quien ha puesto de relieve las contribuciones y los hitos que han marcado la trayectoria de la organización desde su nacimiento en 1970.

El evento ha sido clausurado por Joan Batalla junto a Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quien ha celebrado también el hito de la organización y ha recalcado el contexto de grandes retos en el que nos encontramos “marcados por el proceso de descarbonización que en los próximos años determinará el rumbo de las decisiones en el sector energético”. En este sentido ha apuntado que el sector del gas “deberá afrontar la integración de los nuevos gases renovables, en particular del biogás y del biometano” y “deberá responder al reto de involucrarse activamente en la cadena de valor del hidrogeno, una de la grandes apuestas europeas en el camino hacia la descarbonización”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS