Actualidad Info Actualidad

El inversor Fronius IG Plus es compatible con prácticamente cualquier configuración de módulos

Aprovechando cada rayo de sol

16 de octubre de 2009

La combinación de las sofisticadas tecnologías en los equipos de la serie Fronius IG Plus permite el óptimo aprovechamiento de cada rayo de sol: el resultado son la máxima seguridad de rendimiento, fiabilidad y versatilidad de uso en combinación con la máxima facilidad de uso, con cualquier condición meteorológica.
Fronius IG Plus 70 / 100, que, gracias a la conexión de dos fases, evita un desequilibrio de fases de más de 4,6 kVA
Fronius IG Plus 70 / 100, que, gracias a la conexión de dos fases, evita un desequilibrio de fases de más de 4,6 kVA.

Gracias a la conmutación automática del transformador se alcanzan enseguida tres picos de rendimiento. El resultado es un rendimiento uniforme dentro de una ancha banda de tensión de entrada.

El concepto MIX garantiza unos resultados óptimos en márgenes de carga parcial y una vida útil máxima. En este sentido, hay varias etapas de potencia que se reparten el trabajo alternativamente y en función de las horas de servicio.

El optimizado software del gestor de módulos detecta de forma rápida y fiable el MPP con cualquier tecnología de celdas y con cualquier tiempo, ya que sólo es posible sacar lo óptimo de cada rayo de sol cuando uno se encuentra siempre en el MPP.

Además, el Fronius IG Plus es uno de los equipos con el mayor rendimiento en el mercado de los equipos de alta frecuencia (HF).

Todos los equipos Fronius IG Plus tienen una robusta caja de metal y resultan adecuados para el montaje en zonas exteriores...
Todos los equipos Fronius IG Plus tienen una robusta caja de metal y resultan adecuados para el montaje en zonas exteriores.

Máxima fiabilidad

El concepto de ventilación garantiza la máxima potencia de refrigeración pero sin que el aire enfriado pueda llegar al interior del inversor. Las influencias ambientales perturbadoras como el polvo o la humedad se quedan fuera.

El Fronius IG Plus es compatible con prácticamente cualquier configuración de módulos. Gracias a la amplia banda de tensión de entrada, la separación galvánica, así como la opción de puesta a tierra disponible como estándar y el preciso Tracking MPP, este inversor también resulta muy adecuado para módulos de capa fina.

La opción de puesta a tierra de módulo ‘in situ’ garantiza máxima flexibilidad para la planificación de instalaciones. Los fusibles de ramal integrables protegen los módulos y además ayudan a ahorrar costes y tiempo durante la instalación. Asimismo, el seccionador DC integrado garantiza la máxima seguridad y reduce al mismo tiempo la instalación y el cableado.

Gracias al novedoso sistema de conector de potencia se montan por separado en el área de conexión y las etapas de potencia y se unen mediante la clavija de potencia para formar una unidad fija. De este modo se facilita la rápida sustitución de una etapa de potencia, manteniendo al mismo tiempo todas las configuraciones ajustadas.

Todos los equipos Fronius IG Plus tienen una robusta caja de metal y resultan adecuados para el montaje en zonas exteriores.

El principio de funcionamiento es idéntico en toda la familia de productos. Una vez familiarizado con un equipo, el manejo y el mantenimiento de todos los demás es absolutamente idéntico.

Gama de potencias

Los inversores Fronius IG Plus están disponibles con las clases de potencia de 3,5 a 12 kW. De este modo, se garantizan las máximas ganancias de energía durante los 365 días del año, haga el tiempo que haga y para cualquier tamaño de instalación:

  • Fronius IG Plus 35 / 50: potente y compacto. Los dos equipos monofásicos con una potencia de salida de 3,5 ó 4 kW están pensados para instalaciones PV, por ejemplo, en caso de casas familiares.
  • Fronius IG Plus 70 / 100: gracias a la conexión de dos fases se evita un desequilibrio de fases de más de 4,6 kVA. La potencia de salida es de 6,5 u 8 kW.
  • Fronius IG Plus 120 / 150: máxima potencia gracias a las tres fases con su potencia de salida de 10 ó 12 kW.
Los inversores Fronius IG Plus están disponibles con las clases de potencia de 3,5 a 12 kW
Los inversores Fronius IG Plus están disponibles con las clases de potencia de 3,5 a 12 kW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS