Actualidad Info Actualidad

A3E ofrece cursos gratuitos para pymes industriales en el marco del proyecto europeo INNOVEAS

23/02/2021

A3E, en el marco del proyecto INNOVEAS, ofrece un programa de formación que tiene como objetivo el facilitar el que las pymes se embarquen en la descarbonización de su actividad.

Imagen

La primera parte consta de una serie de cinco vídeos formativos cortos en los que entender en qué consiste la auditoría energética como primer paso para analizar la situación de partida de nuestra instalación y conocer las oportunidades de mejora; un segundo vídeo sobre las ayudas disponibles, tanto a nivel nacional como autonómico; y los tres últimos vídeos son casos de éxito en los tres sectores de actividad en los que trabaja el proyecto (Alimentación, Construcción, Químico). Pueden verse los vídeos en esta plataforma.

La segunda parte se trata de un curso de 16 horas por grupos de empresas, que se separará en cuatro módulos de 4h cada uno. En esta formación se trabajará en grupos de no más de 15 personas para hacerlo muy práctico y participativo. En ella se comenzará analizando las dificultades y barreras que tiene cada pyme a la hora de implantar medidas de eficiencia energética y otras medidas de sostenibilidad. Se analizarán todas las opciones posibles y las ayudas públicas y privadas disponibles. Se trabajará en el concepto de auditoría energética y las mismas empresas aprenderán a calcular su propia huella de carbono y a elaborar una hoja de ruta en la que ir implementando medidas en búsqueda de la transición energética y descarbonización de la actividad.

La tercera parte, restringida a empresas que quieran dar un paso más, consiste en un acompañamiento de dos jornadas, más personalizado en las propias instalaciones de la empresa en el que poder encontrar soluciones a medida de las necesidades específicas de la empresa.

Estos cursos están dirigidos a pymes de los siguientes sectores de actividad:
  • Sector de la construcción con códigos NACE: 41 (Construcción de edificios), 42 (Ingeniería civil), 43 (Actividades de construcción especializada: demolición, instalación eléctrica, fontanería, instalación de climatización, acabado del edificio), así como para fabricantes de materiales de construcción.
  • Sector de la industria química con código NACE: 20 (Fabricación de sustancias y productos químicos)
  • Sector de la alimentación con códigos NACE: 10 (Elaboración de productos alimenticios) y 11 (Elaboración de bebidas)

El programa formativo está siendo elaborado por A3E como único socio español en el proyecto, gracias a las aportaciones de los distintos informes extraídos del proyecto, pero además, con la participación de las empresas asociadas interesadas en el proyecto y su amplia red de colaboradores.

Los ponentes de la formación son profesionales con amplia experiencia en la actividad que imparten en empresas del sector de actividad beneficiaria (industria química, alimentaria y de la construcción).

Convocatorias

Para los cursos de 16 h para grupos de empresas habrá dos convocatorias por sector repartidas de abril a noviembre. Las clases serán los miércoles de 10 a 14h.

Empresas del sector Alimentación

  • Convocatoria 7- 14 - 21 - 28 de abril. Registro.

Plazas disponibles: 15

  • Convocatoria 6 - 13 - 20 - 27 de octubre. Registro

Plazas disponibles: 14

Empresas del sector químico

  • Convocatoria 5 - 12 - 19 - 26 de mayo. Registro

Plazas disponibles: 13

  • Convocatoria 3 - 10 - 17 - 24 de noviembre. Registro

Plazas disponibles: 15

Empresas del sector de la construcción

  • Convocatoria 9 - 16 - 23 - 30 de junio. Registro

Plazas disponibles: 14

  • Convocatoria 1 - 8 - 15 - 29 de septiembre. Registro

Plazas disponibles: 14

Las plaza son limitadas a 15 personas por edición y la fecha límite para inscripción es el 15 de marzo. El 17 de marzo harán un webinar con todas las empresas inscritas explicando en qué consisten y cómo se organizarán las sesiones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS