Actualidad Info Actualidad

Europerfil ha desarrollado una nueva generación de captadores solares con tecnología de triple capa

Mejorar el aprovechamiento energético de las cubiertas

Redacción Interempresas07/07/2009

7 de julio de 2009

Europerfil, especialista en el desarrollo y fabricación de perfiles y paneles para cerramientos metálicos, ha ampliado su gama de cerramientos de cubierta con las nuevas soluciones de captación solar fotovoltaica, sistemas integrados en la misma cubierta sin necesidad de estructura auxiliar.

Caracterizada desde sus inicios por su apuesta por la innovación, la empresa se ha consolidado en el sector como un referente de garantía, innovación, seguridad y calidad.

Los sistemas de captación solar de Europerfil se caracterizan por tratarse de sistemas de nueva generación de captadores solares con tecnología de triple capa. Cada capa convierte determinadas áreas de espectro de luz en energía eléctrica, que ofrecen como resultado, un rendimiento de luz solar más elevado.

Las cubiertas ofrecen un espacio ideal para aprovechar su superficie con captadores solares fotovoltaicos
Las cubiertas ofrecen un espacio ideal para aprovechar su superficie con captadores solares fotovoltaicos.

Una opción rentable e integrada

La rentabilidad de la instalación de estas soluciones reside en su comportamiento. Según sus responsables, “los sistemas de captación solar de Europerfil presentan un mejor comportamiento a altas temperaturas ya que generan menos pérdidas de rendimiento por calor y no necesitan ventilación”. Estos sistemas también ofrecen una elevada eficiencia con iluminación difusa ya que ofrece tensión incluso en tiempo poco soleado o nublado.

Los sistemas de captación solar que ha desarrollado Europerfil son tres: Panel Delfos Solar, Cassettes Solar y Chapa Solar, tres sistemas completos y totalmente integrados en cubierta que no necesitan de una estructura auxiliar de orientación gracias a que forman parte del cerramiento del edificio. Se caracterizan además por no provocar cargas adicionales considerables.

Cassette Solar está indicado tanto para cubiertas nuevas como para realizar rehabilitaciones
Cassette Solar está indicado tanto para cubiertas nuevas como para realizar rehabilitaciones.

Un modelo para cada necesidad

Panel Delfos Solar es un panel solar que representa un sistema de cerramiento de cubierta para aislamiento y captación en un mismo elemento sin crear obstáculos en la cubierta. Al tratarse de un sistema preinstalado de fábrica, su colocación se realiza de una sola vez evitando perforaciones en cubierta y la manipulación posterior en la obra. Tampoco necesita de estructuras auxiliares para su colocación y orientación.

En cuanto al Cassette Solar, es un sistema de captación solar indicado para cubiertas nuevas o para realizar rehabilitaciones. No es necesaria la colocación de una subestructura para su instalación.

Por su parte, la Chapa Solar es una solución de captación solar indicada para cubiertas nuevas o para rehabilitaciones. No es necesaria la colocación de una subestructura para su instalación.

La Chapa Solar, igual que el Cassete, no necesita de una subestructura para su instalación
La Chapa Solar, igual que el Cassete, no necesita de una subestructura para su instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS