Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Análisis de edificios del sector terciario, nuevo documento A3e

22/09/2020

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) ha elaborado un nuevo documento donde se refleja los datos medios de consumos, actuaciones de mejora y potenciales ahorros en cinco tipologías de edificios, diferenciando tres zonas climáticas.

foto

El informe ha sido realizado por encargo de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento como apoyo a las actuaciones para la promoción de una edificación sostenible, y ha sido utilizado por el equipo redactor de la actualización de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética del Sector Edificatorio en España (ERESEE 2020).

El nuevo documento A3e “Informe sobre tipologías, consumos, actuaciones de mejora y potenciales ahorros“se basa en la información extraída de más de 500 auditorías realizadas, y refleja los consumos medios, las actuaciones de mejora más comunmente propuestas y las inversiones, paybacks y potenciales ahorros en 5 tipologías de edificios, diferenciando los resultados por zonas climáticas.

Las tipologías de edificios analizadas son:

  • Edificios de oficinas, en el que se han analizado, ”pequeñas y medianas oficinas”, y “gran edificio de oficinas”
  • Edificios sanitarios diferenciando entre “gran hospital”, “hospital mediano“y”centros de atención primaria”
  • Hoteles, “hotel urbano”, “vacacional“y”apartahotel”
  • Centros de formación, “colegios“y”centros formativos de uso continuado”
  • Centros comerciales, “gran comercial“y”pequeño comercio”

En cada tipología de edificio se analizan los siguientes aspectos: definición de los edificios tipo representativos; estudio de la demanda de los edificios tipo; estudio de los consumos de los edificios tipo; propuesta de actuaciones de mejora; estudio de los consumos en los edificios tipo tras la ejecución de cada actuación propuesta.

Para la realización del estudio se ha utilizado la información de las auditorías llevadas a cabo por las empresas Eurocontrol,  Letter Ingenieros y Sinceo2, en las diferentes tipologías de edificios.

El Ministerio de Fomento ha comunicado que tiene previsto hacer públicos los documentos que han utilizado para la redacción de la ERESEE, entre ellos este informe de A3e. De momento, sólo tienen acceso a este trabajo los socios de la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética