Actualidad Info Actualidad

Ascer valora positivamente las medidas recogidas en el RDL 23/2020 en materia de cogeneración

26/06/2020

La industria cerámica española valora positivamente las medidas de acompañamiento que recoge el RDL 23/2020 para ajustar la retribución en el periodo de alarma, tal y como ya ha manifestado Acogen (Asociación Española de Cogeneración), de la que Ascer forma parte.

Estas medidas ya habían sido solicitadas por el sector, así como por el conjunto de cogeneradores, dada la crisis derivada de la pandemia y la consecuente caída de los mercados energéticos. La situación extraordinaria requería de manera urgente un ajuste regulatorio adecuado a la nueva realidad, como el ajuste de la retribución a las empresas calorintensivas durante el periodo de alarma y la flexibilización del cómputo de las horas equivalentes establecidas en el régimen retributivo específico, de forma que no se corrijan los ingresos debido a las horas mínimas de funcionamiento exigidas. De no haberse hecho estas modificaciones, la reducción de ingresos hubiese agravado todavía más la delicada situación de la industria con una gran demanda de calor.

Ascer espera que estas medidas temporales sean las primeras de una serie de modificaciones que apoyen a la cogeneración como una herramienta de la industria para mejorar su eficiencia energética y como una fuente de energía sostenible, tal y como vienen haciendo otros países comunitarios, como Alemania.

La cogeneración de alta eficiencia supone una ventaja competitiva y es fuente de eficiencia y sostenibilidad para nuestra industria, por lo que se debe garantizar y mantener su retribución. Ascer reivindica también la extensión de la vida útil de las instalaciones o el desarrollo de un Plan Renove de instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética, bajo criterios de eficiencia y racionalidad económica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitiClimaLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS