Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Inscripciones abiertas para la 4ª edición del Germinador Social, el concurso de innovación para la transición energética

19/05/2020

Som Energia y la Fundación Coop57 colaboran de nuevo para lanzar la cuarta edición del Germinador Social, el concurso de innovación para la transición energética. Ya se han abierto las inscripciones y se pueden presentar proyectos hasta el próximo 7 de junio.

foto

Con el Germinador Social se pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética en el marco de la economía social y solidaria, para promover nuevos agentes locales para la transición energética. Las dos entidades han valorado la situación actual y la función social del concurso, y tienen el convencimiento de que ahora más que nunca es importante dar a conocer y ayudar este tipo de proyectos innovadores. El Germinador Social supone un incentivo y una oportunidad para que nuevas iniciativas de la economía social y solidaria erijan como agentes para la transformación energética y social. A la vez, supone poner en práctica la intercooperación.

La novedad más destacada de este año es el premio especial para proyectos de comunidades energéticas locales, entendiéndolas como comunidades de personas que, a través de una participación abierta y colaborativa, emprenden acciones para conseguir gestionar los recursos energéticos a nivel local de forma justa, eficiente y sostenible. También habrá premios para proyectos del ámbito de la pobreza energética y de la transición energética.

La dotación económica total de los premios es de 31.500 euros, que aporta Som Energia. La cooperativa Coop57 aporta condiciones ventajosas en los posibles préstamos que puedan concederse a los proyectos ganadores. Aparte, la cooperativa Opcions apoyará en la tramitación del premio del público, que consiste en 1.500 euros en servicios y asesoramiento.

La selección de las iniciativas ganadoras la llevará a cabo un jurado formado por personas con una amplia visión y experiencia en el movimiento cooperativo y energético.

En anteriores ediciones se han premiado proyectos de pobreza energética, de comunidades energéticas, de movilidad compartida, de fomento de la eficiencia energética en general y en centros de enseñanza, de apoderamiento económico y social, de prevención y reutilización de residuos, y de comercialización y producción de renovables, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS