Actualidad Info Actualidad

Jornadas en Genera 2020

Unef analiza las claves del autoconsumo, la innovación tecnológica y la financiación de proyectos fotovoltaicos

30/01/2020

La Unión Española Fotovoltaica (Unef), en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (Fotoplat), van a organizar tres jornadas técnicas los días 5, 6 y 7 de febrero en el marco de Genera 2020.

La primera jornada 'Casos de éxito de autoconsumo', tendrá lugar el 5 de febrero y será inaugurada por el Jefe del Departamento Solar de Idae, Carlos Montoya. A continuación, expertos de EDP Solar, HolaLuz, Iberdrola, Fronius, Powen, Enerdós Renovables, SUD Renovables, Helexia y Enel X Iberia presentarán casos de éxito de instalaciones de autoconsumo en diferentes ámbitos, desde el agrícola hasta el doméstico y el industrial.

La segunda jornada, que se celebrará el 6 de febrero, se centrará en 'Retos tecnológicos (I+D) en el nuevo escenario legislativo y de autoconsumo', analizando las oportunidades que trae consigo la digitalización en el mercado de la generación de energía con tecnología de autoconsumo o en la evolución de las tecnologías de silicio, entre otros temas. Abrirán esta mesa Mª Ángeles Ferre González, jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Julio Cárabe, secretario general de Ciemat.

La tercera sesión, el dia 7 de febrero, , pondrá el foco en la financiación de proyectos fotovoltaicos: retos en la financiación de grandes plantas, las condiciones y modelos de financiación con PPA’s, y otras cuestiones como son las previsiones y coberturas de precios del mercado eléctrico o los seguros de caución, entre otros temas. El encargado de inaugurar esta jornada será Joan Groizard, director general del Idae.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS