Actualidad Info Actualidad

Acluxega lanza la II Edición del Manual de Climatización Geotérmica

16/01/2020

La realización de esta II Edición del Manual de Climatización Geotérmica surge para, homogeneizar, reestructurar y mejorar el contenido de la primera edición del libro publicado en el año 2012. Esta vez es el resultado del trabajo realizado por Acluxega durante estos años y cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia a través del Inega y se enmarca en la Estrategia Gallega de Impulso a la Geotermia 2015 – 2020.

Imagen

La publicación de esta edición actualizada del Manual de Climatización Geotérmica, entra de lleno en las líneas principales de actuación, sobre todo en la capacitación sobre geotermia, siendo su única pretensión la de revertir y aportar el capital de conocimiento de las empresas que forman parte de Acluxega a la base industrial y a todas aquellas empresas y personas que están interesadas en implementar este tipo de tecnología, fomentando, a su vez, las buenas prácticas.

Este nuevo documento aporta, a su vez, una visión global técnica y empírica del desarrollo de todo el proceso de instalación de un sistema de geotermia de muy baja temperatura y no sólo hace referencia a conceptos teóricos, sino que va más allá, recoge la experiencia en el trabajo cotidiano de las empresas que forman parte del clúster para un aprovechamiento integral de los conocimientos teóricos y prácticos. Ha sido actualizado, organizado y homogeneizado por los profesionales que forman parte del clúster.

El Manual desarrolla de todo el proceso de instalación de un sistema de geotermia de muy baja temperatura. Recoge en diferentes capítulos y a lo largo de aproximadamente 440 páginas, las distintas fases de este tipo de instalaciones:

  • La captación geotérmica.
  • Bomba de calor.
  • Técnicas y sistemas de emisión.
  • Modos de funcionamiento, control y esquemas asociados.
  • Instalación y puesta en marcha de una BCG.
  • Mantenimiento y diagnóstico de fallos de una instalación.
  • La geotermia como producto comercial.
  • Legislación, normativa y subvenciones.
  • Módulo práctico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Vermeer EspañaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS