Actualidad Info Actualidad

La revisión final del sello de calidad ENplus entra en la fase de consulta pública abierta

09/10/2019

La revisión final del sistema de certificación ENplus, para la calidad de los pellets de madera, entra desde el 7 de octubre hasta el 30 de noviembre en la fase de consulta pública abierta en la que todas las parte interesadas (fabricantes y distribuidores de pellets, de calderas y estufas y otras entidades como universidades, laboratorios, organizaciones de consumidores) pueden aportar sus comentarios sobre los requisitos del sistema, según informa la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad que gestiona esta certificación en España desde su implantación en 2011.

Imagen

Esta tercera revisión del manual, que se publicará en la primavera de 2020, es parte de los esfuerzos de ENplus para alcanzar la más alta calidad de pellets y para adaptarse a la expansión del mercado, así como para continuar con el éxito de esta certificación, según apuntan desde Avebiom. El manual se publicó en 2010 y las revisiones se produjeron en 2012 y 2015.

Hasta el momento son casi 1.000 las empresas certificadas en 45 países y cerca de 12 millones de toneladas de pellets certificados que se calcula que se producirán a finales de 2019.

El Consejo Europeo de Pellets (EPC), una plataforma del sector europeo de los pellets dentro de Bioenergy Europe y el órgano rector de la certificación ENplus para pellets de madera, anima a todas las partes interesadas de todo el mundo a aportar comentarios sobre los requisitos revisados del sistema.

Tras el inicio del proceso de revisión en diciembre de 2018, se recibió la primera ronda de comentarios de una serie de partes interesadas, con dos órganos clave trabajando en el proceso (el Comité de Redacción y el Comité Asesor), que llegaron a un consenso sobre la nueva documentación, que ahora está lista para obtener información adicional de un público aún más amplio.

Tanto los borradores de la documentación revisada como el formulario en línea para comentarios están ahora disponibles en línea a través del sitio web de ENplus.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Unión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaFundación FicobaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS