Actualidad Info Actualidad

En marcha la tercera edición de ‘Jugando entreREDes’

22/04/2019

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren) y Red Eléctrica de España (REE) han lanzado la tercera edición del programa formativo ‘Jugando entreREDes’, diseñado para dar a conocer en las aulas el funcionamiento del sistema eléctrico y, sobre todo, fomentar el uso responsable de la energía entre los más jóvenes.

Imagen
En esta convocatoria participan alrededor de 1.100 estudiantes y docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cinco centros públicos de la Comunidad, ubicados en Ávila, León, Palencia, Segovia y Valladolid. Al igual que en ocasiones anteriores, los mejores alumnos competirán en una Olimpiada que concluirá con una prueba final que se celebrará en la capital leonesa el próximo 12 de junio.
La iniciativa está pensada para alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y tiene carácter gratuito. Los institutos participantes en 2019 son el IES Adaja de Arévalo (Ávila), el IES Virgen de la Encina de Ponferrada (León), el IES Guardo de Guardo (Palencia), el IES María Moliner de Segovia y el IES Gómez Pereira de Medina del Campo (Valladolid).

En la selección de estos centros ha sido clave que hayan realizado actividades en materia de eficiencia y energías renovables, así como que los municipios en los que se encuentran tengan establecido un marco de cooperación con REE de cara a la ejecución de infraestructuras. A la hora de elegirlos se ha tenido en cuenta, asimismo, que el Eren no hubiera realizado ninguna actividad en sus aulas anteriormente.

‘Jugando entreREDes’ consta de tres fases bien diferenciadas. Para empezar, técnicos especializados en educación ambiental acuden a los institutos a impartir una charla a los alumnos en la que les proporcionan las principales nociones sobre luz y electricidad, nuevas tecnologías y eficiencia, entre otros.

En segundo lugar los estudiantes interactúan con el juego digital offline ideado por Red Eléctrica de España, que incluye un cuestionario de más de 8.500 preguntas sobre geografía e historia; física y química; matemáticas; lengua y literatura; ocio y cultura y, por supuesto, el sector energético.

Por último, los conceptos adquiridos se refuerzan con una exposición itinerante cedida por el Eren a los IES participantes, que detalla el funcionamiento del sistema eléctrico español y reflexiona sobre la relevancia de cuidar la eficiencia energética. A esto se pueden añadir actividades adicionales, si así lo desean los maestros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS