Actualidad Info Actualidad

Felipe VI inaugurará WindEurope 2019

01/04/2019

Felipe VI inaugurará el 2 de abril la cita más importante del sector eólico mundial, WindEurope 2019 Conference & Exhibition. Durante dos días, líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán en Bilbao Exhibition Center (BEC) para celebrar este encuentro que organiza la asociación eólica europea WindEurope y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) como national partner.

Imagen
Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán en Bilbao Exhibition Center (BEC) para celebrar este encuentro que organiza la asociación eólica europea WindEurope y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) como national partner. La Inauguración Oficial dará comienzo a las 11h30 y participarán Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica; Íñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco; Gunnar Groebler, Presidente de WindEurope y Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE.

La Sesión Ministerial, contará con la participación de Rocío Sicre, presidenta de AEE; Gunnar Groebler, presidente de WindEurope; Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; y los ministros de Medio Ambiente de Portugal y Croacia. Además, participarán representantes de las empresas Embajadoras del evento: Iberdrola, Siemens-Gamesa y TPI Composites.

Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán durante los tres días que dura el evento, que atraerá a más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países. WindEurope 2019 es el punto de encuentro de analizar y debatir, entre otros temas, la hoja de ruta para la energía eólica; los planes nacionales de los países de nuestro entorno, los desafíos de la integración del sistema; ofrecer una transición energética justa para todos los europeos; obtener el marco adecuado para el incremento de potencia eólica; la comercialización de eólica marina flotante; y mucho más.

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2030 es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país. La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitAWA Show2beProfei, S.L.Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS