Info

CB Richard Ellis ha celebrado en Valencia su reunión europea sobre el mercado industrial y logístico inmobiliario

La sostenibilidad cobra fuerza en las promociones logístico-industriales

Redacción Interempresas22/07/2008

22 de julio de 2008

CB Richard Ellis, especializada en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha celebrado una reunión internacional para analizar la situación del sector logístico e industrial inmobiliario en Europa. La cita tuvo lugar en Valencia los pasados días 29 y 30 de mayo.
Imagen
Además de los equipos de Industrial de CB Richard Ellis en la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), dirigidos por Guy Frampton, la reunión contó con la participación de tres importantes multinacionales de la promoción logística, como son Prologis, First Industrial, DHL y AMB.
CB Richard Ellis analiza también el desarrollo de nuevas rutas marítimas, alternativas al Canal de Suez, y el crecimiento del sector en Europa del Este a través de la logística de los operadores comerciales internacionales

El mercado logístico industrial apuesta por la construcción sostenible

Una de las principales conclusiones que la cita deparó es la importancia que empiezan a cobrar los desarrollos ligados a la sostenibilidad en el ámbito industrial y logístico.

Tanto Derek Day, Vicepresidente de DHL Real Estate, que destacó tanto la importancia de la sostenibilidad como los procesos de concentración de almacenes logísticos a través de creación de grandes Campus, como Ken Hall, Director Genera de Prologis, que puso de manifiesto la reducción en las emisiones de CO2 en la creación de parques logísticos como un tema capital en la actualidad, hasta el punto de reducirlas a cero, constatan la importancia de la Sostenibilidad en un ámbito en el que hasta la fecha no se habían desarrollado grandes actuaciones.

Además de estas aportaciones, la reunión de Valencia profundizó en el desarrollo de nuevas rutas marítimas alternativas al canal de Suez que se están consolidando a nivel internacional, fundamentalmente las generadas como consecuencia del cambio climático y la descongelación del Polo Norte.

Igualmente, los asistentes constataron el crecimiento del sector en Europa a través de la logística de los operadores comerciales internacionales, especialmente centrado en Europa Central y del Este, Rusia y los países bálticos.

El mercado en España goza de buena salud, pero está condicionado por el incremento en el precio del petróleo

Para Basilio González, Director Nacional de Agencia Industrial de CB Richard Ellis, “la demanda actual de espacios logísticos goza de buena salud. Durante 2008 se prevé que se mantenga en niveles cercanos a los de 2007. No obstante, a medio plazo la aparición de nuevos desarrollos industriales y logísticos va a suponer la salida de volumen significativo de suelo, lo cual podría generar un impacto en el mercado. De la evolución de nuestra economía dependerá el crecimiento del sector. La localización y la eficiencia van a tener cada vez mayor peso en los procesos de distribución lo que va a impulsar la búsqueda de espacios cada vez más flexibles y competitivos”.

Para CBRE, las perspectivas para este año en este sector están muy vinculadas al comportamiento del consumo y a la evolución de las materias primas. Considerando la actual tendencia restrictiva del consumo y el crecimiento del precio del petróleo es probable que a lo largo del 2008 el crecimiento del sector sea inferior al registrado en los últimos años. La eficiencia en los procesos de distribución puede ser un factor decisivo a la hora de afrontar un mercado menos dinámico. Por ello, en opinión de Basilio González, “la búsqueda del valor añadido para el mantenimiento de la rentabilidad del negocio, puede pasar tanto por la incorporación de nuevas tecnologías como por una estrategia de localización”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Lisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaiClimaJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableVermeer EspañaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS