Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Málaga, 27 y 28 de marzo

Greencities 2019, epicentro del debate sobre la gestión urbana inteligente y sostenible

Redacción Interempresas15/01/2019

La décima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar en Málaga los próximos 27 y 28 de marzo, continúa ultimando sus preparativos. El salón convoca a profesionales, representantes institucionales, técnicos municipales e investigadores para abordar las últimas novedades y tendencias vinculadas al desarrollo de territorios inteligentes, eficientes y sostenibles.

foto
Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, cumple en la edición de 2019 sus primeros diez años de historia.

El encuentro regresa con nuevos contenidos, como una convocatoria específica para dar cobertura a los retos tecnológicos de la administración y la segunda edición del Foro de Economía Circular, informaron fuentes de Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organizador del evento, en una nota de prensa.

Greencities cumple diez años, una década en la que se ha “consolidado como el gran encuentro nacional de los territorios inteligentes”. La iniciativa, informaron fuentes de la organización, “es un vehículo para la cohesión administrativa, institucional, profesional e investigadora en pos de acometer los desafíos actuales de la sociedad en materia de eficiencia, sostenibilidad y aplicación de las tecnologías”.

Durante los dos días de duración de la cita se ofrecerá a los asistentes “una visión global" de los retos de la gestión urbana en áreas de actuación como gobierno y participación ciudadana; energía; economía; movilidad; medio ambiente; edificación y soluciones tecnológicas.

foto
Greencities es también una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias. Esta vertiente se complementa con un espacio de ‘networking’ que ya cuenta con la confirmación de más de 60 ciudades participantes.

Soluciones tecnológicas

Por primera vez, Greencities incluye una convocatoria específica para que la administración local y provincial muestre sus necesidades de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado. De esta manera, cualquier servicio público municipal del ámbito del turismo inteligente; energía; medio ambiente; movilidad; edificación; urbanismo y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación “podrá lanzar una demanda concreta para atender una necesidad o proyecto relacionado con el desarrollo de territorios inteligentes y la gestión urbana”. Estarán presentes ciudades como Tarragona, Sant Cugat del Vallés, El Puerto de Santa María, Puerto Real o Valladolid, entre otras.

Por otra parte, Greencities será escenario de la segunda edición del Foro de Economía Circular, organizado por Fycma junto al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. En esta ocasión analizará tanto la estrategia nacional como la llevada a cabo a nivel local para suplir diversos aspectos de primer orden en la agenda de la economía global.

foto
Por primera vez, Greencities incluye una convocatoria específica para que la administración local y provincial muestre sus necesidades de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado.

Espacios y contenidos especializados

El foro incorporará un programa estructurado en diferentes ejes de contenido y espacios, como el Foro TIC & Sostenibilidad (en el cual expertos internacionales abordarán los retos y oportunidades de la transformación digital para la gestión urbana, y que este año dará cobertura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas), o el ‘Green Lab’, plataforma para la presentación de proyectos y soluciones innovadoras. Esta edición, y como novedad, se incorpora la zona ‘Elevator Call for Startups’, un espacio especialmente planteado para que empresas de carácter emergente muestren sus productos y servicios vinculados a casos de éxito.

Greencities es también una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias. Esta vertiente se complementa con un espacio de ‘networking’ que ya cuenta con la confirmación de más de 60 ciudades participantes. Desde la organización se destaca que en la última edición tuvieron lugar más de 3.500 reuniones y la participación de técnicos de más de 50 ciudades.

La convocatoria de 2018 reforzó su carácter internacional al convertirse en sede de la tercera edición de la reunión anual ‘United for Smart Sustanaible Cities Meeting’ (U4SSC), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones -ITU por sus siglas en inglés- y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). También fue escenario de otras convocatorias especializadas, como el III Encuentro de alcaldes y alcaldesas con la Innovación promovida por Innpulso, la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, y el Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr).

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SmarterIntersolarPower Drive Mayo 15 - 17 mayoClimatizaciónIENER'19EnerTICIntersolar 15 - 17  de mayo de 2019ees 15 - 17 mayoEficam

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El biogás en España

La cogeneración a partir de biogás para autoconsumo es una opción altamente rentable a la vez que sostenible para la industria alimentaria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS