Actualidad Info Actualidad

Transición Ecológica, digitalización, gestión energética municipal, almacenamiento de energía, movilidad sostenible principales temas de debate

Cuenta atrás para ForoGen 2018

Redacción Interempresas15/11/2018

Solo quedan unos días para que de comienzo ForoGen, el Foro de Gestión Energética, que organiza la asociación A3e y que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el 22 de noviembre. A través de ponencias cortas y mesas de debate con la participación del público, el Foro aborda este año temáticas de gran actualidad como la transición energética/ecológica, la digitalización, la movilidad sostenible o el almacenamiento de energía entre otras.

Imagen

En la apertura, Mayte Velasco, subdirectora de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica, explicará las novedades en las Directivas Europeas relacionadas con la Eficiencia Energética que acaban de ser aprobadas por el Parlamento Europeo, y las claves de la nueva Ley de Cambio Climático y el Plan de Energía y Clima que previsiblemente se aprobarán antes de fin de año. En una mesa posterior se analizará la situación del sector y el proceso de transición en el que ya estamos inmersos con expertos como Javier García Breva, referente en política energética que ocupó la Dirección General de Idae.

Empresas líderes como Calidad Pascual o Telefónica mostrarán sus experiencias de éxito en gestión energética y movilidad sostenible. Y los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Móstoles explicarán cómo están gestionando y comprando la energía.

Conoceremos además ejemplos de soluciones tecnológicas innovadoras en ámbitos como las redes de calor y frío, el almacenamiento de energía, o la iluminación predictiva. Y entidades como IFMA o AEDIVE expondrán las últimas tendencias en el mantenimiento de edificios o en el sector del vehículo eléctrico.

Además los asistentes a ForoGen pueden solicitar reuniones con otros participantes en el Foro a través de una aplicación de Networking, que agenda automáticamente las reuniones durante los tiempos de café y almuerzo.

VI Premios de Eficiencia Energética

Después del almuerzo- networking se entregarán los VI Premios de Eficiencia Energética, A3e-El Instalador, que reconocen las mejores prácticas en gestión energética en tres categorías: Gran Empresa, PYME y Mejor Proyecto de Fin de Carrera.

Durante la ceremonia se sorteará un patinete eléctrico entre todos los asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.AWA Show2beiENER24Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS