Actualidad Info Actualidad

Abordan el papel de las entidades locales en el uso de la energía

El Gobierno de Navarra organiza las II Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética

Redacción Interempresas15/11/2018
El Gobierno de Navarra en el marco del Plan Energético de Navarra horizonte 2030 (PEN 2030), ha organizado por segundo año consecutivo las 'Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética', que se desarrollan desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre, inclusive.Estas jornadas tienen como objeto incidir en la importancia del papel de las entidades locales en el proceso de transición energética, ya que en ellas se concentran gran parte de usos de la energía. Asimismo, se pretende informar, formar, sensibilizar y animar a la participación de la ciudadanía en esta materia.
Imagen

En dichas sesiones, de asistencia gratuita al igual que el año pasado, se abordarán temas tan diversos como la movilidad eléctrica y sostenible, pobreza energética, participación ciudadana, buenas prácticas para la mejora del alumbrado público exterior en poblaciones, facturación eléctrica, ahorro y eficiencia en las viviendas, gestión energética municipal, entre otros. En definitiva, se hablará sobre la energía y su uso, y se hará hincapié en casos prácticos que son ya un ejemplo en este camino, así como otros que pueden comenzarse a aplicar para que todas y cada una de las personas usuarias de la energía sean protagonistas de este cambio que puede beneficiar a toda la sociedad y entorno.

Sesiones de las jornadas

El primer taller de formación de este año, se centra en cómo dar el salto al verdadero cambio energético y tiene lugar el 15 de noviembre en la sala Blanca de Navarra del INAP de 18:00 a 20:00 horas.

El contenido de las siguientes sesiones tendrán lugar en:

  • Doneztebe / Santesteban : 'Eficiencia energética en el hogar', martes, 20 de noviembre
  • Tudela: 'Pobreza energética de la invisibilidad al reconocimiento', jueves, 22 de noviembre
  • Puente la Reina / Gares: 'Gestión energética municipal: ¿Por dónde empezamos?', viernes, 23 de noviembre
  • Lakuntza: 'Herramienta de gestión energética inteligente de Sakana', martes, 27 de noviembre
  • Estella-Lizarra: 'Cambios en alumbrado público exterior', jueves, 29 de noviembre
  • Isaba / Izaba: 'Retos energéticos en el ámbito municipal', viernes, 30 de noviembre
  • Noáin: 'Conoce las tarifas eléctricas', martes, 4 de diciembre
  • Pamplona / Iruña: 'Movilidad eléctrica y sostenible', miércoles, 5 de diciembre.

La inscripción a las jornadas puede realizarse a través de la siguiente página web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beLeader AssociatesiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS