Actualidad Info Actualidad

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric para el periodo 2018-2020 supera la meta marcada para el segundo trimestre de 2018

24/08/2018

Por cuarto año consecutivo, Schneider Electric ha anunciado sus resultados financieros y no financieros del segundo trimestre de 2018. Cada trimestre, Schneider Electric publica sus 21 indicadores del Impacto de Sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020, el cual reemplaza al barómetro Planet & Society, para medir el progreso de sus grandes compromisos de sostenibilidad. Con una puntuación total de 4.55 de 10, al final de julio de 2018 el grupo ha superado su meta trimestral de impacto de sostenibilidad establecida en 4 de 10. La meta para el final de 2018 es 5 de 10.

Imagen

Entre los datos destacados del segundo trimestre 2018, vemos que el indicador '80% de electricidad renovable' ha mejorado durante el segundo trimestre. Las necesidades energéticas de Schneider Electric son constantemente optimizadas, capitalizando por completo la experiencia del grupo y las soluciones de EcoStruxure. Desde 2012, los diferentes emplazamientos del grupo ya han alcanzado un ahorro de energía del 20%. A finales de 2017, Schneider Electric se unió a la iniciativa RE100 y tiene el propósito de generar el 80% de su consumo global de electricidad de fuentes renovables para el 2020. En el segundo trimestre de 2018, el indicador se colocó en 6%. Se han instalado tres nuevos sistemas fotovoltaicos en emplazamientos de India, Tailandia y China, y se están considerando convenios a largo plazo para la adquisición de energía renovable en varios países.

El indicador '200 lugares identificados como cero residuos en vertederos' aumentó a 163 sitios, derivado del reciclaje y reutilización de metal equivalente a más de cuatro torres Eiffel en la primera mitad de 2018. Más de 3.400 camiones de basura de desechos no metálicos también fueron desviados del vertedero.

El indicador 'Puntaje del 70% en el índice de compromiso del empleado' incrementó a 67%, dos puntos más en comparación con el final de 2017. Todos los impulsores están progresando correctamente y están en un buen nivel comparados con el promedio del mercado. Este es el sexto año consecutivo en el que este indicador ha incrementado para alcanzar un 70% en el 2020.

El indicador '300 proveedores bajo la vigilancia de Derechos Humanos y Medio Ambiente recibieron asesoramiento específico en el lugar' muestra que 37 proveedores fueron auditados en el segundo trimestre de 2018. El objetivo de este indicador es auditar a lo largo de tres años a 300 proveedores del grupo sobre la manera en la que gestionan los derechos humanos en el medio ambiente. Los procesos, el equipo y la administración se estructuraron en el primer trimestre de 2018, y las primeras tres auditorías se llevaron a cabo. Se completaron 37 auditorías al final del segundo trimestre, las cuales se enfocaron en las maneras en las que el grupo puede apoyar a los proveedores a identificar las áreas de mejora y los planes de acción para que puedan alienarse a las mejores prácticas de la industria (Código de conducta de la Alianza de Empresas Responsables).

El resultado del indicador '12 mil días de voluntariado gracias a nuestra plataforma global VolunteerIn' es más que satisfactorio para el segundo trimestre. Hasta la fecha, se han completado 7.258 días de voluntariado, incluyendo 1.665 solo en el primer trimestre. Con el lanzamiento de la nueva plataforma digital VolunteerIn, la fundación de Schneider Electric ha adoptado una completa nueva escala para impulsar el compromiso de los colaboradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Leader AssociatesLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS