Actualidad Info Actualidad

El último informe publicado por Enough Project, sitúa a Apple como la compañía líder en aprovisionamiento responsable de minerales para la fabricación de sus productos.

Redacción Energía de Hoy20/11/2017
Imagen

Informe de Enough Project #DemandTheSupply

Enough Project señala en su comunicado:

"Apple aparece como claro ganador, con 114 puntos de los 120 posibles, además de recibir ocho puntos adicionales como 'crédito extra'. Aún teniendo en cuenta que una potencial puntuación perfecta no significaría que la empresa en cuestión ya no tiene más trabajo que hacer, el cumplimiento constante de los criterios del ranking por parte de Apple demuestra que la compañía asigna importantes recursos a la hora de desarrollar procesos para obtener minerales directamente de minas que benefician a las comunidades congoleñas."

Declaración de Apple:
Paula Pyers, Directora de Responsabilidad de Proveedores de Apple

"Creemos que la industria tiene una gran responsabilidad a la hora de proteger los derechos humanos y preservar el frágil medio ambiente de nuestro planeta, y nos enorgullece ser reconocidos por estar al frente de estos importantes esfuerzos en la cadena de suministro de Minerales en conflicto. Trabajamos con equipos de expertos de todo el mundo para elevar los estándares y mejorar las condiciones en las zonas donde se extraen estos minerales.

Enough Project aporta un gran liderazgo y ayuda a sacar a la luz los problemas que se deben abordar. Trabajar con ellos y con otros agentes en el terreno es la mejor manera de producir cambios que perduren en el tiempo."

Enlaces con la comunicación de prensa y el informe completo de Enough Project:

En la página 20, el informe de Enough Project habla de "notables esfuerzos de empresa" por parte de Apple para identificar riesgos en la cadena de suministro y eliminarlos.

- Apple ha hecho patente su compromiso de inspeccionar de manera permanente su cadena de suministro y retirar de ella a proveedores y otros agentes cuando se observa que no cumplen con sus estándares de aprovisionamiento.

- Para aplicar las lecciones aprendidas a otras áreas de riesgo en sus cadenas de suministro de minerales, Apple desarrolló el programa Risk Readiness Assessment (RRA) de valoración de riesgos que ha aplicado a más del 75% de las fundiciones 3TG (de Minerales en Conflicto) en su cadena de suministro. Este programa aborda una amplia variedad de áreas de riesgo, incluyendo posibles incidencias medioambientales y laborales. Tras desarrollar e implantar este programa en su propia cadena de suministro, Apple se asoció con la Alianza de Negocios Responsables ("Responsible Business Alliance", anteriormente llamada Electronics Industry Citizenship Coalition) para poner el programa esté a disposición de otras empresas.

- Apple no solo ha identificado mejores formas de abordar y subsanar los incidentes que ocurren dentro de su propia cadena de suministro, sino que también ha ayudado a desarrollar plataformas compartidas y centralizadas para la evaluación de riesgos, que otras empresas pueden utilizar. Este esfuerzo adicional contribuye a fortalecer la diligencia debida de la cadena de suministros de minerales en conflicto.

Informe de Amnistía Internacional: "Time to Recharge"

En su nuevo informe sobre el suministro de cobalto, Amnistía Internacional dice que Apple "está al frente" de la industria en prácticas responsables de suministro de cobalto. Afirma también que: "A principios de este año, Apple se convirtió en la primera empresa en publicar los nombres de sus proveedores de cobalto. Y la investigación llevada a cabo por Amnistía Internacional demuestra que actualmente es el líder de la industria en aprovisionamiento responsable de cobalto. Desde el año 2016, Apple trabaja codo con codo con Huayou Cobalt para detectar y erradicar la explotación infantil en su cadena de suministro".

Declaración de Apple:

"Apple está firmemente comprometida con el aprovisionamiento responsable de materiales para la fabricación de nuestros productos, y hemos liderado la industria a la hora de fijar los estándares más elevados para nuestros proveedores. Llevamos muchos años trabajando con Amnistía Internacional. Valoramos su trabajo y apreciamos sus opiniones y sugerencias. Nos enorgullece el progreso que hemos hecho y sabemos que nuestro trabajo no termina nunca. Seguiremos elevando nuestros estándares en toda nuestra cadena de suministro y haremos todo lo posible para garantizar que todas las partes reciben el trato respetuoso que merecen."

Enlace con el Informe de Amnistía Internacional. En la página 94 del informe se incluye un resumen de la evaluación de Apple.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaiENER24Leader AssociatesLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS