Opinión Info Opinión

Red de Distribución con Marca España

Redacción Energía de Hoy17/01/2018

Mar Duque. Directora General. Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos

mar duque
En el ámbito de la red de distribución europea, España se posiciona entre los líderes, en cuanto a innovación tecnológica se refiere. Desde AFBEL podemos asegurar que, desde siempre, los fabricantes de bienes de equipo eléctricos han realizado un gran esfuerzo en innovación para desarrollar productos y soluciones para la red de distribución, lo que les ha convertido en jugadores de primera en el mercado internacional. Y esto lo han tenido que hacer con unos procesos industriales bien afinados. Los volúmenes son fuertes y, por tanto, los precios y costes realmente ajustados. Con ello, las empresas han conseguido generar, o al menos mantener, el empleo, a pesar de la difícil situación económica por la que nuestro país ha pasado en los últimos años.

Desde hace una década, la productividad en España ha seguido una línea continua de tendencia ascendente. De hecho, ha crecido más rápido que en otros países de Europa. Nos encontramos con que, según datos arrojados por los fabricantes de bienes de equipo eléctricos en España de AFBEL, en 2017, la facturación nacional se estima que asciende a unos 3.800M€, con una exportación aproximada de 1.250M€, lo que supone un aumento del 32% con respecto a 2009. Cada vez más, la marca España es sinónimo de prestigio y garantía de servicio al cliente entre nuestros colegas europeos.
Prácticamente casi la totalidad de las empresas fabricantes de equipos eléctricos españoles para la red de distribución, tienen presencia en el exterior, tanto en Europa como en el resto del mundo. La marca “España” en nuestro sector alcanza cada vez más popularidad y prestigio.

Según se recoge del mercado, nuestros principales clientes, las Compañías eléctricas, están apostando de manera considerable por mejorar la calidad de servicio de sus propios clientes, incorporando en su portfolio soluciones que permiten en tiempo real una gestión integral de los consumos de sus clientes. Buscan dotar a la red de una mayor inteligencia y autonomía, que redunde en beneficio de los usuarios, haciéndoles verdaderos protagonistas de su gestión y no meros espectadores pasivos como venía sucediendo hasta ahora, y optimizando, en consecuencia, los costes del consumo. De esta manera, impulsan su modelo de negocio y optimizan la relación con sus clientes finales, mejorando procesos y optimizando servicios.

Este elenco de soluciones, y muchas otras tendencias, son identificadas y dibujadas en el contexto del Foro Internacional de CIRED. Creado hace 48 años en 1969 , es un foro que nace con la vocación de liderar a todos los principales agentes de la red de distribución a nivel europeo para definir e impulsar estrategias que consoliden una red de distribución europea más avanzada y capaz de satisfacer las demandas. La misión de CIRED es promover la capacitación, habilidades y conocimiento de todos los agentes que forman parte de la comunidad de la red de distribución eléctrica, tanto si son compañías eléctricas, como si son fabricantes de equipos eléctricos, consultores, sector académico, etc.

CIRED tiene una cita con la industria cada dos años. La próxima tendrá lugar en 2019 precisamente en Madrid, en el recinto ferial IFEMA, durante los días 3-6 de junio. Se espera que asistan más de 1.500 expertos de la red de distribución provenientes de todo el mundo, y contará con una exhibición de más de 120 empresas, ponencias orales, mesas redondas, foros de investigación y desarrollo, entre muchos otros acontecimientos. Durante la celebración de CIRED, se expondrán los hallazgos más punteros y destacados en los últimos años. ¡Se trata de un evento que no se puede omitir de nuestras agendas!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS