Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de Vila Electroquímica, S.A

12/03/2018

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha acogido la tercera cita del encuentro Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por diez grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable. En este tercer encuentro de 2018 Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a Vila Electroquímica, S.A., recogido por David Vila Sainz, gerente de la empresa. El premio reconoce “la apuesta de futuro de Vila Electroquímica, S.A por ser una empresa socialmente responsable que fomenta la eficiencia energética”.

Vila Electroquímica, S.A empresa especializada en recubrimientos electrolíticos (cromados, niquelado y cobreado grueso), mecanizados (rectificados, torneados, equilibrados) y acabados superficiales ha realizado varias inversiones en eficiencia energética en los últimos años. Por un lado han implementado la compensación de energía reactiva en sus instalaciones, con un ahorro superior al 15% en su factura y un plazo de retorno de la inversión inferior a dos años. Por otra parte, han procedido al cambio de iluminación led de alta eficiencia e implementado sistemas de regulación por aporte de luz natural que han supuesto un ahorro en consumo energético en iluminación superior al 65% desde la situación partida.

Tras la celebración en Santander, Impulsando Tu Empresa proseguirá su recorrido por España llegando a Murcia, Pamplona, Barcelona, Vigo, Zaragoza y Sevilla entre otras ciudades.