Actualidad Info Actualidad

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias acoge la segunda reunión del proyecto europeo ENERJ

21/02/2018
Después de haber realizado la primera de las reuniones previstas el pasado 18 de enero, donde representantes expertos de la Agencia Andaluza de la Energia, Agencia de la vivienda y rehabilitación de Andalucía, Diputaciones Provinciales, Agencias Provinciales de la Energía, Endesa, Red Eléctrica España y Asociación Profesional Andaluza de Gestores energéticos (APADGE) se centraron en identificar los principales problemas, los agentes que participan y las posibles herramientas para la gestión de la energía en edificios públicos en Andalucía; se celebró el 15 de febrero, la segunda reunión de este grupo de trabajo con el objetivo específico de analizar las soluciones innovadoras desarrolladas en nuestra comunidad hasta la fecha y seleccionar Buenas Prácticas demostrativas de esas soluciones de eficiencia energética en edificios públicos en Andalucía, para su transferencia. El Catálogo de Buenas Practicas de Eficiencia Energética en Edificios Públicos será uno de los resultados del proyecto ENERJ donde se incorporarán las buenas prácticas seleccionadas para Andalucía por este grupo de trabajo.

El objetivo principal del proyecto Interreg MED Acciones Conjuntas para la Eficiencia Energética (ENERJ) es capacitar a las autoridades públicas para una mejor gestión de la energía en los edificios públicos, mediante el uso de instrumentos innovadores de colaboración para recopilar datos útiles, el fomento de la cooperación entre autoridades locales en acciones conjuntas a gran escala, y la promoción de empresas públicas y privadas en este campo.

El proyecto prevé la celebración de tres reuniones de trabajo (Focus Group) y una Conferencia Regional durante el primer semestre de 2018 y se centrarán en identificar y definir un plan de acciones conjuntas a gran escala que permita desarrollar intervenciones de eficiencia energética en edificios públicos por parte de todos los socios del proyecto en cada una de las áreas de intervención. Estas acciones conjuntas se identificarán a partir del Catálogo de Buenas Prácticas de Acciones de Eficiencia Energética en Edificios Públicos que se está definiendo en este momento de manera conjunta por todos los socios. La selección de las buenas prácticas para Andalucía deberá estar relacionada con los problemas identificados por el grupo de trabajo en relación con este ámbito de actuación.

En la próxima reunión de trabajo prevista para el mes de abril, se reconocerán las acciones conjuntas a realizar en base a las buenas prácticas de soluciones innovadoras identificadas en este catálogo, tanto de Andalucía como del resto de países mediterráneos participantes en el proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Leader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS