Actualidad Info Actualidad

Los contactores de membrana Liqui-Cel de 3M controlan la corrosión de las calderas en las plantas de energía

06/02/2018

Históricamente, la inyección de sustancias químicas, las torres de vacío y los desaireadores han sido los sistemas más utilizados para extraer el oxígeno y el dióxido de carbono del agua de alimentación de las calderas. Sin embargo, los contactores de membrana Liqui-Cel de 3M han supuesto toda una revolución frente a esas tecnologías obsoletas por sus notables ventajas y beneficios y actualmente muchas plantas escogen los sistemas de membrana debido a que resultan más económicos y compactos.

Imagen

La inyección de sustancias químicas, utilizada con frecuencia en el mantenimiento de calderas, genera un exceso de depósitos en las superficies de metal. También es necesario manipular las sustancias químicas, lo que constituye un riesgo potencial para la salud de los empleados. A medida que se acumulan los depósitos de sustancias químicas en las superficies de la caldera, ésta debe detenerse y limpiarse en un proceso conocido como purga. La frecuencia de los períodos de purga aumenta si se inyectan sustancias químicas al agua de alimentación. A medida que aumentan las purgas, también lo hacen los costes operativos debido a que generan una pérdida de agua y de calor en el sistema que se debe restablecer una vez completada la purga.

Los contactores de membrana resultan muy atractivos para muchas industrias que utilizan calderas para generar energía. Su superficie es 10 veces mayor comparada con las torres de vacío y sistemas de tiro forzado, aunque su tamaño pequeño y compacto permite que se puedan instalar en interiores con el consiguiente ahorro de costes al estar cerca de la caldera y requerir menos tuberías. El control de la corrosión no solo protegerá las calderas de las plantas, sino también todas las tuberías y el resto de los equipos.

Otros aspectos técnicos destacables son que los contactores de membrana pueden funcionar en línea y bajo presión: debido a que aún hay presión positiva en la salida de un sistema de membrana, las bombas de represurización también se pueden aliviar. Con los contactores de membrana, se puede llegar fácilmente a una extracción de oxígeno de 1 ppb —una torre de vacío común sólo alcanza 7 ppb— y el CO2 disuelto también se puede extraer a 1 ppm —mucho más bajo que un desaireador de tiro forzado común—.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS