Actualidad Info Actualidad

UPS se compromete a contar con más vehículos alimentados por combustibles alternativos en 2025

27/06/2017

UPS acaba de anunciar nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad con el fin de incorporar más vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y aumentar su apuesta por las energías renovables. Los objetivos, disponibles en el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2016 de la compañía, apoyan el compromiso de UPS de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones globales por tierra, situándose en un 12 por ciento en 2025. Este objetivo se establece empleando la metodología aprobada por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target).

“A causa de nuestro tamaño y escala, somos conscientes de que nuestros compromisos pueden modelar los mercados, las tecnologías avanzadas y ser el catalizador para propiciar inversiones en infraestructuras” aseguró David Abney, presidente y CEO de UPS. “Confiamos en el ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, los cuales transformarán la industria del transporte e impulsarán la innovación”.

El operador logístico utiliza diversos carburantes alternativos en su flota de vehículos
El operador logístico utiliza diversos carburantes alternativos en su flota de vehículos.

UPS tiene como objetivo que el 25 por ciento de la electricidad que consume proceda de fuentes de energía renovable para 2025; un aumento más que considerable ya que parte del 0,2 por ciento de 2016. Además, para el año 2020, UPS pretende que uno de cada cuatro de los nuevos vehículos adquiridos use combustibles alternativos y disponga de tecnología avanzada, incrementando el 16 por ciento de 2016. La compañía establece también una nueva meta para el 2025, fecha en la cual aspira a que el 40% de todo el combustible usado por UPS en sus operaciones por tierra proceda de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel. Este objetivo aumentará el 19,6 por ciento de 2016.

UPS opera más de 8.300 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la compañía incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, a gas natural comprimido (GNC), a gas natural licuado (GNL), con propano y con carrocería ligera diseñada para el ahorro de combustible. A la utilización de estos vehículos alternativos, se le une el consumo anual de millones de litros de diésel renovable con menor huella de carbono y de gas natural renovable (GNR) que UPS emplea en su flota.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la compañía de reducir su impacto medioambiental, a pesar de que el crecimiento de las entregas de e-commerce esté aumentando la energía empleada en las operaciones de las instalaciones y en su flota de vehículos.

La visión de UPS implica una futura red logística inteligente con vehículos de tecnología avanzada e instalaciones alimentadas por fuentes de energía más diversas y sostenibles, incluyendo fuentes solares in situ, energía eólica externa, gas natural renovable, hidrógeno renovable y diésel renovable ofrecido a través de una infraestructura avanzada de sistema de energía. UPS ya implementa muchas de estas tecnologías en su flota terrestre y en sus instalaciones, y prevé aumentar significativamente su utilización en su flota mundial.

Desde 2009 UPS ha invertido más de 750 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, así como en estaciones de carburantes a nivel global. Durante el pasado año la compañía utilizó más de 360 millones de litros de combustibles alternativos y bajos en carbono en su flota terrestre. Además, ha invertido recientemente 18 millones de dólares en sistemas de energía solar in situ en ocho de sus instalaciones. Asimismo, UPS utiliza su Laboratorio Rodante para determinar qué combustible y tecnología encajan mejor en cada situación. Desde la energía más tradicional de los pedales y las bicicletas asistidas eléctricamente, al uso de vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, a gas natural, a gas natural renovable, con propano o de diésel renovable, UPS pone en práctica la innovación en sostenibilidad, alrededor de todo el mundo.

Además de sus esfuerzos medioambientales, UPS resume en su Informe de Sostenibilidad sus objetivos para con sus empleados y comunidades, incluyendo su meta de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado a finales de 2020 y su compromiso de donar 127 millones de dólares en contribuciones benéficas en 2020. Este objetivo engloba programas de ayuda humanitaria y seguridad comunitaria a través de la Fundación UPS. Los proyectos ofrecen apoyo a las comunidades de todo el mundo, incluyendo el trabajo de UPS con sus socios para entregar sangre, medicinas y vacunas en territorios remotos y su apoyo a organizaciones benéficas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaLisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS