Un ascensor que ahorra energía
Los ascensores y las escaleras mecánicas consumen el 2-10% de la energía total del edificio – y los edificios el 40% de la energía mundial. "Kone se comprometió en el año 2008 reducir el consumo energético de sus ascensores en un 50% para el año 2010 y lo esta consiguiendo como prueba al obtener la Clase A de la calificación energética bajo la norma de clasificación VDI 4707, que le ha otorgado la Asociación de Ingenieros Alemanes (Verein Deutscher Ingenieure) para sus ascensores KONE MonoSpace®, siendo la primera empresa del sector en obtener esta prestigiosa calificación", afirman desde la empresa.
"La obtención de esta calificación prueba que Kone es un pionero en el desarrollo de soluciones Eco-efficient™. Los ascensores sin cuarto de máquinas han ahorrado tanta electricidad como la producida un generador de energía típico de 250 MW. Un equivalente al consumo de dos millones de barriles de petróleo o de las emisiones de CO2 de 100.000 coches funcionando alrededor del mundo", añaden.
Kone utiliza tecnologías innovadoras, como el sistema de conducciones regenerativas, soluciones stand-by e iluminación LED, que reducen drásticamente el consumo energético de los ascensores. Además para confirmar su objetivo de estar en constante desarrollo de nuevas soluciones eco-eficientes, Kone ya ofrece ascensores alimentados por energía solar.








































