ACTUALIDAD

El Gobierno elaborará un plan de impulso para las empresas de renovables, con el fin de cumplir con el protocolo de Kioto

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2009

El Ejecutivo español tiene pensado elaborar un plan de acción dedicado, especialmente, al sector de las renovables con el fin de que inviertan en energías limpias en el exterior y, así, España pueda cumplir con el protocolo de Kioto en cuanto a emisiones de efecto invernadero.

El Plan Nacional de Asignación 2008-2012 indica que España tiene que adquirir 289,39 millones de reducciones de emisión de carbono durante este periodo. De estas emisiones, el Gobierno va a asumir el 55 por ciento del total, es decir, 159,15 millones.

Hasta la fecha, el Ejecutivo se ha comprometido a alcanzar 60 millones de toneladas. A lo que hay que añadir los 6,65 millones de toneladas ya adquiridas con un acuerdo con Hungría a través del mecanismo de flexibilidad denominado ‘Aplicación conjunta’ (tecnología limpia en países de la ampliación de la UE). Por otro lado, España ha participado de manera voluntaria en 84 proyectos con los que se va a reducir más de 120 millones de emisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos