El Gobierno elaborará un plan de impulso para las empresas de renovables, con el fin de cumplir con el protocolo de Kioto
El Ejecutivo español tiene pensado elaborar un plan de acción dedicado, especialmente, al sector de las renovables con el fin de que inviertan en energías limpias en el exterior y, así, España pueda cumplir con el protocolo de Kioto en cuanto a emisiones de efecto invernadero.
El Plan Nacional de Asignación 2008-2012 indica que España tiene que adquirir 289,39 millones de reducciones de emisión de carbono durante este periodo. De estas emisiones, el Gobierno va a asumir el 55 por ciento del total, es decir, 159,15 millones.
Hasta la fecha, el Ejecutivo se ha comprometido a alcanzar 60 millones de toneladas. A lo que hay que añadir los 6,65 millones de toneladas ya adquiridas con un acuerdo con Hungría a través del mecanismo de flexibilidad denominado ‘Aplicación conjunta’ (tecnología limpia en países de la ampliación de la UE). Por otro lado, España ha participado de manera voluntaria en 84 proyectos con los que se va a reducir más de 120 millones de emisiones.








































