Arranca en Madrid «El camino del Sol» la mayor movilización social para reclamar un nuevo modelo energético
Redacción ProfesionalesHoy11/09/2015
Anpier, en colaboración con Greenpeace, y con la participación de los más importantes referentes del sector renovable, ha organizado una ambiciosa campaña de movilización social y sectorial en favor de las energías renovables denominada #CaminoDelSol. La acción persigue iniciar un movimiento social que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso prioritario de las tecnologías de generación renovable.
La campaña #CaminoDelSol se inició ayer con un acto celebrado en Madrid, en el que se presentará el Bus del Sol, un autobús informativo que, acompañado de una exposición itinerante, está destinado recorrer todas las Comunidades Autónomas peninsulares, para difundir información sobre las numerosas cuestiones sobre energía que los ciudadanos quieren conocer pero que, por no ser intuitivas, no alcanzan a comprender. El final del recorrido se producirá el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela, donde los inversores afectados por los recortes a la energía fotovoltaica pondrán el broche final a esta movilización social.
Anpier, que representa a las cerca de 62.000 familias afectadas por estos recortes, tiene previsto reunirse con representantes políticos, a los que pedirá su adhesión a un manifiesto en defensa de un nuevo modelo energético. En paralelo, convocará asambleas populares para compartir con los defensores de las renovables y los afectados la evolución de su situación energética española, sus consecuencias y las posibles soluciones.






































