Gamesa pone en marcha de su primer centro productivo en la India
Gamesa ha iniciado sus primeras operaciones en India -que realizará a través de su filial Gamesa Wind Turbines Pvt. Ltd.- con la puesta en marcha de su primer centro productivo en el país. La planta, inaugurada por Jorge Calvet -Presidente de Gamesa- y Ramesh Kymal -Presidente y Director General de Gamesa Wind Turbines Pvt.-, está situada en el área de RedHills, junto a la ciudad de Chennai, al sureste del país.
La capacidad productiva inicial del centro, que fabricará aerogeneradores G58/850 Kw, es de 200 MW anuales y empleará a más de 100 personas. La compañía cuenta ya con pedidos en India y países colindantes por más de 60 MW. La planta dispone de los sistemas más avanzados de gestión de fabricación,
reduciendo el tiempo y coste de producción y asegurando la excelencia en los procesos y los más altos estándares de calidad. El proceso industrial se completará con un desarrollo continuo de proveedores locales para el suministro de componentes y materiales.
El proyecto responde a una clara apuesta estratégica de Gamesa por la implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento, consiguiendo una mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas.




































