Uponor presenta su nueva gama de soluciones para Geotermia
Uponor, en una decidida apuesta por la innovación y por la búsqueda de soluciones y sistemas inteligentes y rentables que contribuyen al ahorro de energía y al desarrollo sostenible, ha volcado su know-how y experiencia en canalizaciones plásticas de alta gama en la concepción y desarrollo de su nueva gama de sondas y accesorios para instalaciones geotérmicas.
La geotermia es sencillamente el aprovechamiento de la energía almacenada en forma de calor en el terreno. La energía se obtiene mediante captadores geotérmicos en materiales plásticos avanzados y bombas de calor, y se emite en aplicaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e industrial e incluso en climatización de piscinas.
El aprovechamiento de esta fuente de energía renovable y eficiente está experimentado un gran auge en España en los últimos tiempos, la geotermia es actualmente un sector con crecimientos interanuales de dos dígitos, lo cual supone nuevas oportunidades de negocio para fabricantes, distribuidores e instaladores.
En cuanto al portfolio de producto específico de Geotermia, Uponor presenta su catálogo-tarifa 2012 con seis apartados específicos:
1.- Captadores geotérmicos horizontales: basados en nuestra solución Uponor PEX evitando el lecho de arena necesario con otros materiales
2.- Cesta de Energía: habilita la opción de geotermia horizontal en poca superficie y se suministra totalmente montada a obra.
3.- Captadores geotérmicos verticales sondas Uponor PEX: total resistencia a la propagación de fisuras, el material más fiable y seguro al servicio de la energía de la tierra.
4.- Captadores geotérmicos verticales en PEAD: para campos de perforaciones en zonas con nivel freático elevado.
5.- Pilotes geotérmicos y elementos termoactivos: aportamos toda la tecnología de la unión Q&E y la fiabilidad del captador Uponor PEX para aprovechar la energía subterránea con total seguridad.
6.- Frío pasivo: alimentar el suelo refrescante Uponor aprovechando directamente la temperatura fresca del terreno. Temporadas estivales de máximo confort y consumo casi nulo.




































