Amazon Web Services anuncia un nuevo proyecto en Virginia
Redacción ProfesionalesHoy16/06/2015
Amazon Web Services (AWS) se ha asociado con Community Energy Inc. para financiar la construcción y operación de una granja solar de 80 megavatios (MW) en el condado de Accomack (Virginia, EEUU). Se espera que esta nueva granja solar empiece a funcionar en octubre de 2016, generando 170,000 MWh anualmente, equivalente a la energía utilizada por 15,000 hogares en Estados Unidos a lo largo de un año. Esta nueva granja solar se convertirá en la más grande del estado de Virginia, y toda la energía generada suministrará las redes de los actuales y futuros centros de datos de la nube de AWS.
En noviembre de 2014, AWS anunció su compromiso de que a largo plazo el 100% de la energía utilizada en la infraestructura global de AWS fuese renovable.
En abril de 2015, AWS ya anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global procedía de fuentes renovables, así como su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016. Este PPA (Power Purchase Agreement – Contrato de Compra de Engergía) para la granja solar de Amazon sigue a un PPA similar que se anunció, a comienzos de año, para crear la granja eólica de Amazon. Estos dos anuncios son dos pasos clave para conseguir los objetivos de la compañía.






































