Nueva reglamentación para una calefacción baja en carbono en los hogares escoceses
Las autoridades escocesas han introducido nuevas reglas para garantizar que todas las viviendas nuevas construidas en Escocia utilicen calefacción renovable o baja en carbono. Esta regulación entrará en vigor a partir de 2024 y son parte de otros planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los sistemas renovables y bajos en carbono también se incorporarán gradualmente para los edificios nuevos no domésticos a partir de 2024.
Una climatización baja en carbono a menudo se usa para referirse a sistemas que usan bombas de calor u otras alternativas a las calderas de gas.
El proyecto se ejecutará junto con una inversión de 30 millones de libras en proyectos de calor renovable y eficiencia energética.
El ministro de Energía, Paul Wheelhouse, dijo que el cambio era parte de los planes de Escocia para abordar el cambio climático y alcanzar un objetivo de emisiones ´cero netó para 2045.
Para alcanzar el cero neto, las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 deberán evitarse por completo o compensarse con iniciativas como la plantación de árboles que puedan absorber el CO2 de la atmósfera.
Wheelhouse agregó: “Cada vez es más claro que el ritmo de descarbonización de los edificios domésticos y no domésticos de Escocia tiene que aumentar significativamente para lograr esos objetivos y las emisiones de nuestros edificios tendrán que caer a cerca de cero.
”Nos aseguraremos de que las nuevas casas y edificios en Escocia cumplan con el desafío de la emergencia climática, combinando la acción que necesitamos para enfrentar el cambio climático con nuestra ambición de proporcionar hogares cálidos y asequibles".













































