Tecnología Info Tecnología

La empresa alemana Wiesbauer resuelve la carencia de espacio en una obra con la grúa Demag CC 3800-1

29/03/2019

La configuración de grúas pesadas con una gran capacidad de elevación exige una cosa, sobre todo al montar la pluma principal: el espacio. Mucho espacio. Esto puede convertirse en un gran desafío en obras donde no se dispone de mucho espacio y en donde cada metro cuenta.

Al reemplazar el antiguo viaducto en la autopista A45 que atraviesa el río Lahn cerca de Dorlar, el proveedor de servicios de grúas con sede en Bietigheim-Bissingen, Wiesbauer, resolvió este problema con la Demag CC 3800-1, que hizo posible configurar los 84 metros de pluma principal sin un contrapeso Superlift, ahorrando así espacio.

Grúa Demag CC 3800-1 en las obras del antiguo viaducto en la autopista A45 que atraviesa el río Lahn
Grúa Demag CC 3800-1 en las obras del antiguo viaducto en la autopista A45 que atraviesa el río Lahn.
“Esta obra nos obligó a levantar cargas de 96 a 148 toneladas en radios de 40 a 64 metros, por lo que no había más opción que usar una grúa sobre orugas en la clase de 650 toneladas a pesar de las condiciones de espacio restringido", señala el gerente del proyecto de Wiesbauer, Marco Wilhelm.

La empresa optó por la grúa sobre orugas de celosía Demag CC 3800-1, que fue asistida por una grúa todo terreno AC 160-5 del mismo fabricante. Sin embargo, antes de que la CC 3800-1 pudiera ser llevada a la obra había que preparar su área de trabajo: “El río Lahn fluye por la zona de obra, por lo que el terreno no habría podido soportar la pesada carga ejercida por nuestra maquina. Es por eso que el área de trabajo se preparó con una base de hormigón”, explica Marco Wilhelm.

Esto hizo posible configurar de manera segura la grúa con una configuración LSL 1 con una pluma principal de 84 metros, una pluma Superlift de 36 metros, un lastre central de 50 toneladas y un contrapeso de 225 toneladas, siendo el contrapeso en particular absolutamente crucial. “El contrapeso extremadamente pesado nos permitió configurar la pluma principal sin un contrapeso Superlift adicional. Esto fue lo que hizo posible utilizar la enorme grúa sobre orugas para recoger las cargas en un lugar de trabajo tan congestionado, ya que dejar de lado el contrapeso Superlift aumentó significativamente el área de trabajo que podía usar la grúa", dice Marco Wilhelm. De hecho, el contrapeso Superlift no fue necesario hasta más tarde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS