Opinión Info Opinión

“Hemos invertido mucho en preparar Ahern Ibérica y planeamos estar aquí a largo plazo”

Entrevista a Enrique García, director general de Ahern Ibérica

David Muñoz09/10/2019

El pasado 20 de septiembre, Ahern Ibérica, nuevo distribuidor y servicio técnico de Snorkel para España y Portugal, abrió las puertas de su nuevas instalaciones de 2.000 m2 en Madrid con una gran ceremonia de inauguración, a la que acudieron numerosos invitados del sector de la plataforma aérea. Entrevistamos a su director general, Enrique García, para conocer qué retos se marca la compañía en esta nueva etapa y con qué valores diferenciales se presenta al mercado.

¿Con qué se queda de todo lo vivido durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones el pasado 20 de septiembre?

Fue un evento increíble y estamos muy agradecidos a todos los que participaron, incluyéndoles a ustedes, que vinieron a apoyarnos. Hemos invertido muchos meses en preparar la empresa y las instalaciones para este lanzamiento y ahora estamos oficialmente abiertos y listos para apoyar a los mercados español y portugués.

Enrique García, director general de Ahern Ibérica

Enrique García, director general de Ahern Ibérica.

¿Con qué sensaciones arranca esta nueva etapa de Snorkel en España?

Estamos muy emocionados. Es un nuevo capítulo para Snorkel en España y Portugal. Creemos que Ahern Ibérica tiene un equipo muy sólido y profesional. Además posee excelentes instalaciones donde albergar un gran inventario de máquinas nuevas y repuestos, así como unas instalaciones técnicas que garantizan que nuestros clientes puedan sentir toda la confianza al comprar elevadores Snorkel.

“La filosofía de negocios de Ahern International es abrir en mercados estratégicos en los que vemos oportunidades y potencial a largo plazo”

Durante su discurso, el director ejecutivo de Snorkel, Matthew Elvin, dejaba claro que esta inauguración supone una prueba de la apuesta a largo plazo de este fabricante por el mercado español. Toda una garantía para los clientes españoles, ¿no?

Así es, hemos invertido mucho en preparar Ahern Ibérica y planeamos estar aquí a largo plazo. La filosofía de negocios de Ahern International es abrir en mercados estratégicos en los que vemos oportunidades y potencial a largo plazo. Cuando invertimos, nos centramos en crear unos cimientos sólidos para desarrollar fuertes relaciones con los clientes a los que apoyaremos en los años venideros.

Corte de cinta protocolario durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Ahern Ibérica
Corte de cinta protocolario durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Ahern Ibérica.

También comentaba el director ejecutivo de Snorkel que la compañía, durante estos últimos meses, ha abierto filiales en otros países como Alemania, Chile o Argentina. ¿A qué se debe este proceso de internacionalización?

Creemos en brindar un soporte total al cliente y entendemos que nuestro negocio no se trata solo de vender máquinas, sino de formar relaciones a largo plazo con nuestros clientes, que pueden contar con que los apoyemos durante todo el ciclo de vida del producto. Por lo tanto, nuestro dueño, Don Ahern, está formando una red de distribución con la marca Ahern International, abriendo sucursales en mercados clave en los que hay oportunidades a largo plazo. Ahern International ya opera 13 sucursales en ocho países: Australia, Japón, Alemania, Canadá, Chile, Argentina, Irlanda y España.

¿Qué destacaría de estas nuevas instalaciones? ¿Qué superficie tienen? ¿Cómo está distribuida? ¿Qué departamentos abarca? ¿Cuántos equipos pueden tener ahí en stock?

Cada una de estas sucursales distribuidoras está enfocada en brindar servicio al cliente que sea local y de alta calidad, lo que incluye la venta, el servicio y las reparaciones para los elevadores Snorkel. Además, en algunos mercados las sucursales de Ahern International son distribuidores oficiales de otras marcas de equipo. Por ejemplo, en Canadá, América Latina y Australia nuestras sucursales también venden y dan servicio a los manipuladores telescópicos de Xtreme Manufacturing. En Australia, Japón, Irlanda, Chile y Argentina somos los distribuidores exclusivos de elevadores tipo araña con orugas Ruthmann Bluelift. Un importante beneficio del nombre 'Ahern' en nuestras instalaciones es que podemos ofrecer una amplia cartera de productos complementarios a nuestros clientes, por lo que ofrecemos una 'tienda centralizada' para estos tipos de productos.

Cada una de las sucursales de Ahern International funciona desde instalaciones dedicadas que incluyen oficinas, un almacén para equipos nuevos, un taller de reparaciones y reconstrucción y un almacén de repuestos. Todas las sucursales cuentan con capacidad para ofrecer servicio en campo a nuestros clientes, sin importar en dónde se encuentren.

¿Con qué equipo humano cuenta para desarrollar esta nueva etapa? ¿Qué destacaría de todos estos profesionales?

Me siento increíblemente orgulloso del equipo de Ahern Ibérica. Actualmente somos un equipo de siete personas, incluyendo a varios veteranos en el sector, así como a otros que son nuevos en el sector pero que aportan experiencia y conocimientos muy valiosos. Carlos Nieto Sánchez es un nombre muy conocido en el sector de equipos y alquileres, y se encargará de las ventas en el norte de España. Isabel Parra Sánchez tendrá la responsabilidad de las ventas en el sur de España, y tiene experiencia en arquitectura que le permite entender de manera única la selección de equipos para trabajo elevado para proyectos y edificios específicos.

A cargo de nuestras operaciones de servicio al cliente está Mavi Veguillas, que aporta varios años de experiencia en el sector. En soporte de productos tenemos a Sergio González y Miguel Escalante Chaparro, quienes tienen muchos años de experiencia en servicio técnico, y Javier Floriano se encargará del área de repuestos.

Numerosos profesionales no quisieron perderse el estreno de las nuevas instalaciones de Ahern Ibérica
Numerosos profesionales no quisieron perderse el estreno de las nuevas instalaciones de Ahern Ibérica.

Al margen de la venta de nueva maquinaria, ¿qué otros servicios van a dar desde Ahern Ibérica? ¿Venderán también equipos de segunda mano? ¿Ofrecerán alquiler?

Primero, Ahern Ibérica no va alquilar equipos; estamos enfocados solamente en la venta, el servicio técnico y el suministro de repuestos para elevadores Snorkel. Podemos ofrecer algunos equipos usados en venta, que recibamos a cuenta de equipos nuevos. Nuestro enfoque principal es ofrecer venta de equipos Snorkel nuevos, venta de repuestos y servicio técnico para elevadores Snorkel y para otras marcas de equipos para trabajo en lugares elevados. Tendremos servicio técnico disponible en campo o en nuestras instalaciones de Madrid, e incluirá mantenimiento de rutina, reparaciones y reconstrucción. También contamos con un aula de capacitación dedicada y ofreceremos venta de productos y capacitación técnica en nuestras instalaciones de Madrid, así como en las instalaciones de los clientes cuando sea necesario.

“Me siento increíblemente orgulloso del equipo de Ahern Ibérica”

¿Cómo van a dar este servicio por todo el país? ¿Cuentan con talleres colaboradores en las diferentes provincias?

Contamos con dos técnicos en el equipo, además de un coordinador de reparaciones. Tenemos vehículos para servicio en campo que están equipados para acudir a los lugares de trabajo de nuestros clientes para hacer reparaciones y dar mantenimiento. Para apoyar a nuestro equipo directo estamos formando una red de proveedores de servicios independientes en todo el país, que serán formados por Snorkel y podrán ofrecer respuesta rápida a nivel nacional.

Snorkel ha vivido diferentes etapas en España, y alguna no muy buena. ¿Qué les diría a todos aquellos clientes que se han mantenido fieles a la marca a pesar de estas dificultades?

Antes de nada, gracias; ¡apreciamos mucho a todos nuestros clientes! Es verdad que Snorkel ha enfrentado algunos desafíos en el pasado. Sin embargo, desde que Don Ahern adquirió una participación mayoritaria en 2013 ha invertido mucho en reconstruir el negocio, lo que incluye una significativa inversión multimillonaria en inventario de refacciones, desarrollo de nuevos productos y contratación de empleados para garantizar servicio al cliente de clase mundial a nivel global, lo que incluye el lanzamiento de Ahern Ibérica.

En 2019 Snorkel celebra 60 años de historia y sigue apegándose a los valores del fallecido fundador de la compañía, Art Moore, de diseñar y fabricar plataformas de trabajo elevado que sean simples, confiables y robustas.

De izquierda a derecha: Enrique García Delgado, director general de Ahern Ibérica, y Matthew Elvin, director ejecutivo de Snorkel...
De izquierda a derecha: Enrique García Delgado, director general de Ahern Ibérica, y Matthew Elvin, director ejecutivo de Snorkel.

En un mercado tan competitivo como es el de las PEMP, ¿qué valores diferenciales destacaría del producto Snorkel?

Los productos Snorkel están fabricados para garantizar el trabajo seguro en lugares elevados, con plataformas elevadoras que son fáciles de usar y mantener y que están diseñadas para ser confiables y robustas, con una larga vida útil y un costo total de propiedad muy bajo. Estos valores también se aplican a las líneas más nuevas de productos, como nuestros manipuladores telescópicos para terreno accidentado y nuestros elevadores de materiales.

¿Podría resumirnos la gama que actualmente ofrecen? ¿Qué alturas de trabajo abarcan?

Snorkel es un fabricante con una línea completa de plataformas para trabajo elevado. La gama incluye todo tipo de elevadores para diversos usos, desde minielevadores de tijera para empujar en trabajos a poca altura, que inician con una altura de trabajo de 4,0 m, hasta grandes elevadores diésel con brazo telescópico que alcanzan alturas de trabajo de hasta 40,4 m. Además, Snorkel ofrece algunos productos únicos, como elevadores de tijera estrechos y compactos para terreno accidentado y el elevador de brazo en configuración sigma Speed Level, que lanzaremos este año con una opción de batería de litio-ion. Snorkel también ofrece una creciente gama de manipuladores telescópicos para terreno accidentado y una línea de elevadores de materiales de uso pesado.

¿Cuál sería a día de hoy el ‘best seller’ de su gama en el mecado español?

En España Snorkel es más conocido por sus modelos eléctricos establecidos, especialmente sus tijeras, así como la plataforma eléctrica de brazo articulado Snorkel A38E y el mástil eléctrico autopropulsado Snorkel TM12. Sin embargo, también hemos visto una creciente demanda de nuestra línea de plataformas diésel de brazo articulado de tamaño mediano, como el Snorkel A46JRT y el Snorkel A62JRT.

Matthew Elvin, director ejecutivo de Snorkel
Matthew Elvin, director ejecutivo de Snorkel.

¿En qué sectores de actividad pueden tener mayor salida sus equipos: Construcción, Industria, Retail…?

Una gran parte de nuestros elevadores se venden al sector de alquiler, en donde usualmente se usan en trabajos de construcción e industriales. Sin embargo, a través de Ahern Ibérica podremos ofrecer ventas directas al usuario final, por lo que nos dirigiremos a una base de usuarios más grande, incluyendo a contratistas dedicados al mantenimiento de instalaciones y a grandes contratistas de construcción e industriales que compran sus propias flotillas de equipos.

Uno de los beneficios de la gama Snorkel es que tenemos muchos productos diferentes disponibles, que pueden usarse en una gran variedad de trabajos. Por ejemplo, los minielevadores de tijera eléctricos y los elevadores de mástil telescópico son ideales para ambientes minoristas y de hospitalidad, mientras que elevadores como el Snorkel Speed Level se adaptan perfectamente al mantenimiento de túneles y caminos.

¿Se han marcado algún objetivo a corto, medio o largo plazo para el mercado español?

Nuestro objetivo a corto plazo es simplemente establecer Ahern Ibérica. Nuestros clientes ya pueden estar tranquilos. Además queremos presentar nuestros productos y servicios al resto de clientes relacionados con la plataforma elevadora. A largo plazo esperamos forjar relaciones sólidas y convertirnos en socios de nuestros clientes, ofreciendo no solo ventas, sino soporte técnico profesional y una excelente disponibilidad de repuestos para sus flotas de alquiler, sin importar la marca.

¿Cómo cree que evolucionará el mercado español de PEMP en los próximos meses? ¿Existe aún mucho potencial de crecimiento?

El mercado español está muy fuerte y creo que seguirá así en los próximos meses. Muchos de nuestros clientes aún están reemplazando equipos después de la desaceleración. Creo que aún hay oportunidades de crecimiento después, para que los clientes amplíen sus flotas además de actualizarlas.

“El mercado español está muy fuerte y creo que seguirá así en los próximos meses”

¿Cuáles van a ser los próximos pasos de Ahern Ibérica?

Nuestro plan es comenzar con el equipo que tenemos. Iremos ampliando el mismo de acuerdo con la demanda del mercado. Colaboraremos con proveedores de servicios locales de toda la región para ampliar nuestra red de servicio técnico y seguiremos aumentando nuestro inventario de repuestos y equipos nuevos en nuestras instalaciones de Madrid para asegurarnos de poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Entrada a las nuevas instalaciones de Ahern Ibérica en Madrid
Entrada a las nuevas instalaciones de Ahern Ibérica en Madrid.

Entiendo que el nombre de la empresa hace referencia a su propietario, ¿no?

Efectivamente, ’Ahern' es el apellido del propietario de nuestra compañía, Don Ahern. Don es el dueño de Ahern Rentals, la compañía independiente de alquiler de equipos más grande de Norteamérica, y también es propietario de Xtreme Manufacturing, un fabricante de manipuladores telescópicos de uso pesado y gran capacidad para el mercado norteamericano. Xtreme Manufacturing posee una participación del 51% en Snorkel.

Coincidiendo con la gran apertura de sus instalaciones, Ahern Ibérica lanzó su sitio web www.aherniberica.es, donde los visitantes pueden navegar por toda la línea de productos de Snorkel, solicitar cotizaciones en línea y obtener más información sobre los servicios y ofertas de Ahern Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

Ahern Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS