Actualidad Info Actualidad

El constructor naval Albwardy Damen adquiere una versátil grúa Grove GRT655L

11/01/2021

Albwardy Damen, una empresa especializada en construcción y reparación de barcos en Oriente Medio, ha añadido una GRT655L a su flota de grúas Grove que se utilizan en sus instalaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La combinación de una potente tabla de carga y un largo alcance significa que la empresa puede usarla tanto para elevar en su lugar grandes componentes mientras se construyen los barcos, como para instalar nuevas secciones en barcos existentes.

Grúa Grove GRT655L adquirida por Albwardy Damen
Grúa Grove GRT655L adquirida por Albwardy Damen.
Shara Igor Balin, gerente de instalaciones de Albwardy Damen, señala que la capacidad de la grúa para efectuar múltiples tareas es un punto a su favor: “La nueva GRT655L es una unidad realmente versátil para nosotros. Podemos levantar y girar grandes secciones con radios más cortos o instalar piezas más pequeñas y ligeras a largas distancias en los barcos”. “Tenemos otras grúas RT de Grove, por lo que sabemos que la calidad de construcción y la durabilidad son excelentes, y las tablas de carga siempre son sólidas”.

Los modelos GRT655L para Oriente Medio se fabrican en la planta de Manitowoc en Niella Tanaro, Italia. La grúa tiene una capacidad de 60 toneladas y una pluma de cinco secciones y 43 m. Gracias a una extensión de pluma telescópica opcional de 7,9 m a 13,7 m, la GRT655L ofrece el mejor alcance de su clase: 59,7 m. Otras características incluyen una cabina inclinable, gatos estabilizadores invertidos, frenos de disco hidráulicos, sistema hidráulico con detección de carga y un modo ECO para un menor consumo de combustible.

El distribuidor regional Kanoo Machinery suministró la GRT655L y el servicio local proporcionado por Kanoo y Manitowoc fue una consideración clave para Albwardy Damen al realizar su última compra, como explica Balin: “Siempre obtenemos un buen y constante servicio de Kanoo Machinery y siempre existe la disponibilidad de piezas que necesitamos. Manitowoc brindó capacitación localmente, incluida la formación en simuladores para los operadores. A nuestros operadores les encanta la facilidad de uso de las grúas Grove, especialmente el sistema de control CCS, y les gusta el hecho de que reciben asistencia instantánea del equipo del distribuidor en su propio idioma".

La grúa tiene una capacidad de 60 toneladas y una pluma de cinco secciones y 43 m
La grúa tiene una capacidad de 60 toneladas y una pluma de cinco secciones y 43 m.
Otros modelos Grove RT en la flota de Albwardy Damen incluyen las unidades RT530E y RT760E. La compañía es una joint venture entre Albwardy Investment, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y Damen Shipyards Group, con sede en los Países Bajos. Establecida en 1978, la compañía emplea a unas 1.100 personas en sus ubicaciones en Sharjah, Dubai y Fujairah.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS